El Yoga es una práctica del cuerpo y la mente que combina respiración controlada, relajación, meditación y posturas físicas. El cual permite minimizar la presión arterial, el estrés y la frecuencia cardiaca. Por lo que casi la mayoría de las personas puede realizarlo. El Yoga tiene muchas formas, estilos e intensidades, por lo que puede ser una excelente opción para mantenerte en forma. Las personas obtienen beneficios con cualquier estilo, por lo que es cuestión de preferencias personales. No obstante, existen situaciones en las que el Yoga podría ser peligroso. ¡Así que vayamos a conocerlas!
Precauciones al realizar Yoga
En la mayoría de las personas sanas, el Yoga se considera una disciplina segura, siempre y cuando vaya de la mano de un instructor capacitado. Pero hay situaciones en las que el Yoga podría resultar peligroso. Tales situaciones son:
- Afección ocular como glaucoma
- Hernia de disco
- Riesgo de coágulos sanguíneos
- Problemas de equilibrio
- Osteoporosis grave
- Embarazo, evitando ciertas posturas
- Presión arterial no controlada
En estas situaciones, el practicar Yoga sin tomar las debidas precauciones y evitar ciertas posturas y estiramientos podría desencadenar problemas más graves. Y si presenta síntomas como dolor, lo mejor será asegurarse de que el Yoga será benéfico y no perjudicial.
Un estudio realizado en la Universidad de León pudo señalar que el Yoga es un ejercicio excelente para el desarrollo de la fuerza de todo el cuerpo, tanto para personas sedentarias como para personas activas de forma física. Todo dependerá de los problemas que cada persona tenga y la edad, para así llevar a cabo una elección adecuada del estilo de Yoga.
Así que independientemente del tipo de Yoga que practiques no habría que hacer todas las posturas. Si una postura te resulta incómoda o no puedes mantener el tiempo de ejecución que el instructor indica, simplemente evítala y coméntalo de inmediato. ¿Te ha pasado algo al realizar esta disciplina?
imagen: sportlife