Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Qué es el Hatha Yoga y sus beneficios

Mujer postura Yoga

El Hatha Yoga es un sistema de técnicas que influye no solo en lo físico, sino en lo emocional. Es el tipo de Yoga más extendido y conocido a nivel mundial, pero esto no quiere decir que se conozca al pie de la letra sus objetivos y beneficios. Por ello, a continuación te mostramos a detalle esta disciplina. ¡Es muy fascinante!

De qué trata

Del idioma sánscrito, el Hatha Yoga quiere decir "Yoga forzado" o "meditación abstracta". Esto es porque dentro de la práctica se está forzando a la mente a alejarse de cualquier objeto externo o pensamiento interno. Este tipo de Yoga integra posturas de flexión, inclinación y torsión, ejercicios respiratorios y un trabajo de conciencia interior por medio de la relajación y la meditación.

Esta disciplina se basa en 5 principios que son:

  1. Pensamiento positivo y meditación. Es preciso purificar la mente para alcanzar la elevación espiritual.

  2. Respiración correcta. Para que la energía fluya a través del cuerpo.

  3. Precisión de las posturas. Mejora la condición de los sistemas del cuerpo y además brinda flexibilidad en las articulaciones

  4. Relajación completa. Tomar conciencia del tiempo, alcanzar la plenitud y enfocarse en una actividad.

  5. Alimentación saludable. Se relaciona con el estilo de vida que se tiene. Si se nutre con los alimentos correctos, se va a evitar contraer una enfermedad.

Beneficios

Dentro de sus ventajas se destaca:

  • Mantiene en óptimas condiciones el sistema inmune. Al estar en movimiento los órganos del sistema linfático, combate infecciones y elimina las toxinas del cuerpo.
  • Incrementa el equilibrio.
  • Aumenta la función cerebral, lo que permite tener una mente más activa.
  • Mejora la flexibilidad, la resistencia y la fuerza.
  • Armoniza los órganos internos y evita el estreñimiento.
  • Tonifica la columna vertebral. Los nervios se ramifican desde la columna vertebral. Así que si se mantiene flexible, los nervios permanecen fuertes.

Más allá de las variables, el Yoga es una disciplina benéfica para el cuerpo y la mente. Por lo que si tienes la posibilidad de incluirla en tu vida, aprovecha cuanto antes sus beneficios.

Imagen: elpais

Última actualización: 16/04/2021 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo