Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Beneficios de algunas posturas de Yoga

Postura Yoga

Como es sabido, el realizar Yoga puede ser positivo para la mente y el cuerpo. Sin embargo, cada asana aporta sus mejoras de manera específica. Por ello sería bueno empezar a conocer cada una para saber hacia cual enfocarnos.

Postura de cobra

La postura de cobra es un movimiento que ayuda a aliviar dolores de ciática, tonifica y regula las funciones de los ovarios al grado de minimizar el dolor menstrual o problemas de dismenorrea o amenorrea. Asimismo, también resulta excelente para fortalecer la columna vertebral y los glúteos, mejorar el asma, así como la digestión y el funcionamiento de ciertos órganos como el hígado, la vesícula y la vejiga.

Postura de pez

La postura de pez es un movimiento que trae consigo grandes virtudes como la de ayudar a aliviar la tensión de hombros y cuello, mejorar la digestión, tonificar la glándula de la paratiroides, pineal y pituitaria, estirar el pecho y aliviar los problemas respiratorios.

Postura de camello

Mujer postura Yoga

La postura de camello resulta ideal para dar flexibilidad a la columna, corregir hombros caídos, limpiar riñones, estimular los órganos del abdomen y el cuello, mejorar la circulación, limpiar los pulmones y aliviar el estreñimiento.

Postura de árbol

La postura del árbol es quizás de las asanas más fáciles de realizar, pero no por eso deja de brindar grandes virtudes al organismo. Dentro de ellas está la de fortalecer los músculos de la pierna y la espalda, así como de los tobillos, aliviar la ciática, mejorar el sentido del equilibrio, la concentración y minimizar el pie plano.

Postura de del barco

La postura del barco suele ser clave para mejorar el equilibrio y la coordinación, así como la digestión, fortalecer las caderas, los músculos abdominales y los muslos y, estimular las glándulas, riñones y próstata.

Así que lo ideal es empezar con las postura de Yoga más sencillas para poder darle un empujoncito al cuerpo y que este responda de la mejor manera. Así que empieza a llenarte de beneficios desde ya ¿Qué dices?

Última actualización: 21/01/2019 a las 00:47

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo