Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

4 ejercicios para personas sedentarias

Persona obesa saltando cuerda

Existen datos que indican que la mayoría de las personas pasamos sentados mucho tiempo, ya sea en el trabajo o la escuela. Pero uno de los principales malos hábitos que tenemos, es tratar de dejar lo más cerca posible las cosas para dirigirnos a ella, así como evitar las escaleras con el fin de ahorrarnos energía. Sin embargo, esa energía se queda almacenada como grasa en el cuerpo lo que a la larga podría acarrear problemas graves. Así que es momento de sacudir el cuerpo e incorporar algo de actividad física a nuestra rutina diaria para que no afecte la salud.

1. Caminar

Al caminar uno transporta el peso del cuerpo a cierta distancia. Esto se convierte en un ejercicio de entrenamiento, siempre y cuando se haga a cierta velocidad y fuerza para llevar el ritmo cardíaco en balance.

2. Escaleras

El subir escaleras es un buen ejercicio sin importar que sea breve. Por lo tanto se recomienda subir 3 tramos y detenerse o pausar durante 30 segundos cada vez. Así que el hacer 10 veces por día como un programa para mantenerse en forma resulta excelente.

Mujer trotando

3. Sentadillas

La sentadilla es todo un clásico en los entrenamientos, por lo que una buena dosis de ella ayudará a fortalecer músculos, tendones y ligamentos. Así que habría que hacer 15 repeticiones y conforme se vaya teniendo condición agregarle peso.

4. Saltar a la comba

El saltar a la comba puede ser un ejercicio fácil y eficaz. Lo recomendable es realizar un calentamiento previo y después ejercitarse por 10 minutos y descansar 5 minutos. Este movimiento es recomendable, siempre y cuando no exista una lesión en piernas, rodillas u otra parte del cuerpo que este comprometida.

Por tanto, habría que entender que nuestro cuerpo está diseñado para estar en movimiento y no en reposo. Por lo que el ejercicio físico es de vital importancia y habría que hacerlo con regularidad (de 3 a 5 veces por semana e ir progresando de a poco) para obtener los beneficios de inmediato.

Última actualización: 23/12/2019 a las 18:04

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo