Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Consejos prácticos para dormir ante una ola de calor

Mujer dormir con calor

El calor extremo dificulta el sueño que resulta indispensable para poder funcionar durante el día y estar saludable. En muchos países no es usual que las casas tengan aire acondicionado, así que muchos pasan noches de desasosiego. Sin embargo, hay maneras de alcanzar un poco de frescura en esas noches en que el calores extremo. He aquí un par de consejos prácticos para dormir ante una ola de calor.

No dormir desnudo

Cuando uno está acalorado, el primer instinto es quitarse la ropa. Esto puede resultar bueno si uno está en la playa, pero no para la hora de dormir. Lo mejor es colocarse una camiseta o pijama suelta. El cuerpo puede regular la temperatura a que si está expuesto al calor ambiental. Además, si la prenda es de un material natural como el algodón, puede ayudar a absorber el sudor y evita el malestar de las sábanas pegajosas.

Cuidar lo que se ingiere

La recomendación es mantener un cuerpo hidratado, pero cuidar de no tomar mucha agua antes de dormir. Cuando es difícil dormir, lo último que quiere uno es despertarse en la noche para ir al baño. No obstante, habría que colocar al lado de la cama una botella de agua congelada, ya que al despertar a medianoche podrías tomar un sorbo refrescante.

Llenar un morral con arroz frío

El tener un morral con arroz crudo previamente congelado y colocarlo en la cama será una refrescante compañía para poder conciliar el sueño de la mejor forma. El arroz es un cereal que retiene el frío por un tiempo prolongado.

Ducharse antes de dormir

Una ducha caliente se dice que es mejor, ya que abre los poros y permite al cuerpo desprender calor. Por otra parte, una ducha de agua fría da alivio de inmediato y baja la temperatura corporal lo suficiente para que puedas conciliar el sueño.

Así que no dudes en seguir estos consejos cuando el calor está tope por las noches y puedas poder conciliar el sueño de la mejor forma.

Imagen: laopiniondemalaga

Última actualización: 20/10/2022 a las 20:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo