Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Cuajada de chocolate libre de azúcar, receta paso a paso

Cuajada de chocolate

La cuajada tiene un sabor único, además de textura y cremosidad que la hacen una verdadera delicia. Es un postre tradicional de Navarra, muy antiguo que se elabora con leche de oveja, cuajo y azúcar. Lo cierto, es que hoy en día se puede preparar en distintas versiones y en esta ocasión queremos mostrarte cómo hacer una cuajada de chocolate libre de azúcar para disfrutar al máximo. Siendo un postre ideal para un régimen de adelgazamiento, así como las dietas keto o para mantener una alimentación sana.

Ingredientes

  • 1 sobre de cuajada
  • ½ litro de leche de almendras
  • 4 cucharadas de cacao en polvo sin azúcar
  • Cantidad necesaria de extracto de vainilla
  • Cantidad necesaria de canela en polvo

Elaboración paso a paso

  1. En un recipiente vierte la leche de almendras fría y la cuajada.
  2. Incorpora el cacao en polvo, la canela en polvo y el extracto de vainilla. Remueve hasta que se deshagan los grumos.
  3. Lleva el fuego hasta que se caliente y remueve constantemente.
  4. Cuando este integrado, saca del fuego y deja reposar unos minutos.
  5. Vierte en moldes individuales, o bien, en un molde grande y lleva a la nevera hasta que tome la consistencia deseada.
  6. Transcurrido el tiempo, saca y disfruta.

Ahora bien, si deseas sustituir la cuajada de origen animal, puedes hacerlo por agar-agar. También puedes cambiar su sabor de chocolate por vainilla, coco, moka o café, entre otros. Recuerda que puedes hacer tu propia versión, siempre cuando sea en la línea de lo saludable.

Como te podrás dar cuenta, este postre es fácil de realizar y con apenas un par de ingredientes. Así que no dudes en incluirlo en tu menú y compartir con los tuyos. Te aseguro, les encantará. Pero si deseas más opciones saludables y deliciosas, no dejes de echar un vistazo a la categoría de nutrición. Cuéntanos cómo te va, ya que estamos atentos por escucharte.

Imagen: chocolatenegro

Última actualización: 14/10/2022 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo