Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Gelatina de agar agar, deliciosa y saludable

Gelatina agar agar

Si pensabas que la gelatina solo la podías hacer con la grenetina que proviene de origen animal, estas muy equivocado, ya que también hay opciones naturales como el agar agar, cuya sustancia gelatinosa es de origen marino que se extrae de distintas variedades de algas. Y con el cual se pueden realizar deliciosos postres para disfrutar (y más si eres vegano).

Gelatina de agar agar con frutas

En un recipiente vierte un litro de agua, 150 g de azúcar y 6 g de agar agar y, lleva a fuego medio hasta que se disuelva (este procedimiento puede tardar un poco, así que no desesperes). Enseguida en un molde coloca una capa de frutas previamente troceada (a tu elección). Después vierte un poco de la mezcla anterior (un poco templada) en el molde hasta cubrir las frutas y lleva a la nevera unos 15 minutos aproximadamente hasta que gele.Ahora pon la segunda capa de fruta y de nuevo cubre con la mezcla de agar agar y, lleva a la nevera. Repite la misma operación con la tercer fruta para que sea la capa final. Deja en la nevera al menos unos 30 minutos hasta que tome consistencia. Transcurrido el tiempo, saca y deja unos minutos para que puedas desmoldarla con facilidad.

Qué aporta

Gelatina de agar agar, deliciosa y saludable

El agar agar tiene grandes virtudes para la salud. Se destaca sobre todo por su contribución en lo que se refiere al aparato digestivo con el fin de evitar la diarrea, el estreñimiento, el colon irritable y las hemorroides. Además, cuenta con un alto cometido en fibra prebiótica que ayuda a limpiar el organismo. Asimismo, tiene un aporte considerable de minerales como el magnesio, el yodo, el calcio y el potasio. Así que imagina junto con la fruta, todo lo que hará por ti.

Así que solo queda probarla y no parar. Por tanto, deja volar tu imaginación y haz tus propias versiones, siempre en la línea de lo saludable. Es más, puedes cambiar la forma de presentarla, ya sea en perlas, en individual, combinar las frutas o dar un toque de sabor a la gelatina con zumo de limón. Recuerda que eres tu quien se pone los límites ¿Qué dices?¿Te animas? si es así, cuéntanos cómo te fue.

Última actualización: 04/11/2018 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo