Hay recetas que requieren de leche para su preparación. Sin embargo, hay personas que al ser intolerantes a la lactosa los orilla a desistir y, por tanto, no pueden probar cosas nuevas. Es por ello que la leche de almendras viene a ser una gran propuesta para realizar recetas saludables apta para aquellos que tienen una deficiencia en la enimza lactasa.
Tortas de avena
Pica 10 g de nueces y mezcla con 200 g de hojuelas de avena. Agrega 2 huevos y 50 ml de leche de almendras disueltos con 250 ml de agua. Deja reposar durante 15 minutos. Mientras tanto, sofríe una cebolla previamente picada y reserva. Cuando la avena quede blanda y sin mucho líquido, incorpora 50 g de queso rallado, cebolla, sal y pan rallado hasta obtener una masa manejable. Forma tortitas y fríelas en aceite.
Soufflé multicolor
Cocina 300 g de coliflor, 300 g de calabaza, 300 g de patata y 300 g de judías por separado. Aparte bate 3 huevos y agrega 30 ml de leche de almendras, queso rallado y sal. Incorpora en una cuarta parte de la mezcla las patatas y aplasta con un tenedor. Haz lo mismo con cada vegetal. Unta un poco de mantequilla a una bandeja de horno y ve colocando una capa de judías, otra de calabaza, la de patata y, finalmente la de coliflor con el resto de la mezcla. Hornea a 180ºC hasta que se gratine.
Acelgas con carne
Cocina 500 g de acelgas y sofríe 100 g de carne picada con aceite de oliva y sal. Mezcla todo e incorpora 2 huevos previamente batidos, 50 g de pasas, 100 g de queso feta en cuadritos y 30 ml de leche de almendras disuelto en 250 ml de agua. Vierte la mezcla en una bandeja de horno, previamente engrasada y hornea a 180ºC durante 20 minutos.
Así que empieza a comer diferente, rico y saludable sin importar si eres intolerante a la lactosa, ya que estas recetas de leche de almendras podrían ser la solución.