Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

3 alternativas a la leche de vaca

Leche y almendras Destacada

Si no te gusta o no toleras la leche de vaca, hay muchas otras alternativas entre las que puedes escoger como por ejemplo la leche de arroz, de soja, de almendras, de avena y de cabra, lo complicado es elegir. El sabor de estas leches es diferente al de la leche vacuna y el mercado ofrece diversas mezclas y leches de sabores, de cacao, de vainilla, de fresa, etcétera. Si tienes intolerancia a la lactosa, a continuación te dejo 3 tipos de leche de origen vegetal. ¡Toma nota de ellas!

Leche de soja

vaso con leche de soya

La leche de soja ha sido utilizada durante muchísimos siglos en China, aunque no lo creas, esta leche de origen vegetal cuenta con similitudes reales con la leche vacuna, dado que también contiene grasas, proteínas y carbohidratos. Sin embargo, cuenta con menos calorías que la leche de vaca y, por ello, es una excelente opción para quienes están haciendo dieta.

Leche de almendras

Leche almendras

La leche de almendras es típica de la tradición mediterránea. Tal vez, todavía cueste conseguirla en los supermercados, pero en las dietéticas es fácil de conseguir, incluso en Placer al plato hemos compartido la receta para hacer leche de almendras en casa. Puede ser una gran alternativa para quienes estén tratando de bajar de peso, dado que cuenta con pocas calorías y no incrementa el colesterol. Ten en cuenta que aunque las almendras poseen un alto contenido de proteínas, esto no se refleja en la leche, dado que en algunas marcas el contenido de almendras puede ser bajo.

Leche de coco

Leche de coco

Durante los últimos años, los productos elaborados a base de coco han ganado popularidad: el agua de coco, el aceite de coco y la leche de coco. Esta última se elabora a partir de coco prensado y se encuentra fortificada con calcio. Se trata de un sustituto de la leche vacuna que posee con un bajo contenido en proteínas y un nivel un poco más alto de grasas saturadas que otras leches de origen vegetal.

Más allá de la leche de almendras, de coco y de soja, las leches vegetales pueden producirse a partir de otros cereales como el mijo, por ejemplo. Si tienes problemas con lactosa, no dudes en consumir estas alternativas.

Última actualización: 20/09/2017 a las 22:03

Flavia

Foto Flavia

Hola queridos lectores, soy Flavia de Buenos Aires, Argentina. Maquilladora, maestra pizzera y rotisera, repostera, amante de los viajes y de la naturaleza. Reikista, lectora de registros akáshicos y regresión de vidas pasadas y, terapeuta del sistema Bach y facilitadora de técnicas psico-homeopáticas. Puedes ver mi perfil en Linkedin.

Sigue leyendo