Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Cómo eliminar los lunares de manera eficaz

Mujer con lunares

Para eliminar los lunares de una manera eficaz muchas personas recurren a las técnicas de maquillaje. Sin embargo, es cierto que también se ha recurrido al uso de remedios caseros. Es por ello que a continuación te decimos cómo eliminar los lunares de manera eficaz y qué tan eficaces pueden ser.

Características de los lunares

Los lunares suelen ser de tamaño pequeño y no alcanzan los 2 cm de diámetro. Pueden localizarse en una misma zona de la piel, o bien, esparcidos. Incluso pueden ser de color marrón o negro. Algunos logran desvanecerse a medida que pasa el tiempo.

Entre los factores que pueden favorecer el desarrollo de lunares está la exposición al sol, la genética y las fluctuaciones hormonales. Por lo regular, los lunares no suponen un riesgo para la salud y no requieren de un tratamiento concreto. Salvo que comiencen a crecer y presentar otras características.

Eliminar los lunares

Para eliminar lunares de manera natural se han planteado varias opciones. He aquí un par de ejemplos para que puedas elegir el mejor:

  • Zumo de cebolla. Esto es una gran alternativa para eliminar los lunares. Para ello tritura una cebolla hasta obtener una pasta homogénea. Aplica sobre una pequeña sección de la piel, en caso de que no cause irritación, coloca sobre el lunar y deja actuar un par de horas.

  • Cáscara de plátano. Otra opción para quitar los lunares, es la cáscara de plátano. Para ello, corta la cáscara en pedazos del tamaño del lunar y coloca la parte interna sobre la piel. Repite todos los días por la noche sin enjuagar.

  • Zumo de piña. Aplica un poco de zumo de piña en el lunar y deja que seque. Limpia con agua tibia y jabón.

  • Aceite de ricino. El aceite de ricino se recomienda para crecer las pestañas, las cejas y el cabello. Para ello, frota el aceite directamente sobre lunar y no enjuagues.

Hay que tener en cuenta que estos remedios caseros pueden causar reacciones adversas en la piel como enrojecimiento, resequedad e irritación, entre otros. Así que es importante hacer una prueba de alergia antes de aplicar en zonas más extensas.

Imagen:bezzia

Última actualización: 10/10/2022 a las 21:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo