La piña/ananá es una fruta tropical rica en vitamina A, B y C y, en hidratos de carbono. Es un alimento con un porcentaje elevado de agua, por lo que tiene propiedades diuréticas con apenas unas cuantas calorías. Es una fruta versátil que puede utilizarse para postres, salsas, guarnición y hasta bebidas. Es por ello que en esta ocasión te mostramos un par de zumos de piña para disfrutar y compartir con los tuyos.
Zumo de piña y pepino
Es una bebida fácil, refrescante y de gran sabor. Para ello, corta en rodajas 1 pepino, en trozos 1 rebanada de piña y 2 tallos de apio. Bate lo anterior hasta homogeneizar. Vierte en una jarra y agrega cubos de hielo y el zumo de un limón para darle un toque ácido. Como opción, puedes incorporar extracto de manzana o edulcorante natural.
Zumo de piña y arroz
Es una bebida fuera de lo común, pero muy refrescante para combatir el calor. Para ello, pon a hervir 1 piña/ananá junto con 1 taza de arroz y una pizca de sal hasta que queden blandos. Transcurrido el tiempo, deja enfriar y bate hasta integrar. Cuela e incorpora 1 cucharada de extracto de vainilla y sirve bien fría.
Zumo de piña y hierbabuena
Una bebida con propiedades diuréticas con un toque de frescura. Pon a calentar 1 ½ taza de agua con un poco de sirope de agave. Deja enfriar. Corta en trozos 1 piña, retirando el centro fibroso. Bate el agua endulzada, los trozos de piña y 10 hojas de hierbabuena hasta integrar por completo. Vierte a una jarra y agrega cubos de hielo.
Zumo de piña y plátano
Una bebida saludable y deliciosa para empezar o terminar el día de la mejor forma. Corta en trozos ¼ de piña y 1 plátano. Bate los trozos de piña, el plátano, 1 taza de zumo de piña hasta homogeneizar. Vierte a una jarra e incorpora unos cubos de hielo.
No hay pretexto para disfrutar estas bebidas a base de zumo de piña y darle los nutrientes necesarios al cuerpo de una forma fácil y deliciosa.
Imagen: okdiario