La piña/ananá es una fruta tropical que resulta benéfica para el organismo, ya que ayuda en las digestiones, cuenta con una cantidad considerable de nutrientes como vitaminas y minerales, aporta fibra y tiene un gran poder antioxidante y antiinflamatorio que la destaca. Por si fuera poco, ayuda a la dieta, ya que es baja en calorías a la vez que genera una sensación de saciedad. Por ello y muchas cosas más, habría que considerarla para realizar platos nutritivos y deliciosos.
Tacos de gambas y piña
Esta receta es súper refrescante que igual puedes disfrutar de cena. Para ello, vierte un recipiente gambas crudas y peladas, el zumo de lima, pimienta de Cayena y sal. Deja marinar dentro de la nevera durante 1 hora. Para la salsa: mezcla 1 taza de piña cortada en cubos muy pequeños, ½ cucharada de aceite de oliva, el zumo de una lima, 1 cucharada de menta finamente picada y sal. Deja reposar en la nevera. Transcurrido el tiempo, saca las gambas del frigorífico e inserta en palos de brocheta. Marca en la plancha durante unos minutos por cada lado. Retira los palos de brocheta y coloca las gambas sobre tortillas. Sirve un poco de la salsa y condimenta con trozos de aguacate y crema agria.
Ensalada tropical
Esta receta tiene un sabor tropical y cuya protagonista principal es la piña. Para ello, vierte a un bol cebolla roja en juliana, piña cortada en cubos chicos, repollo picado finamente y zanahoria rallada. Mezcla hasta integrar y agrega menta y cilantro finamente picado. Rocía un poco de aceite de olivo y zumo de limón. Sazona con sal y pimienta y, deja reposar durante 30 minutos. Transcurrido el tiempo, sirve y disfruta.
Arroz hawaiano
Una receta nutritiva que ayudar a mantener saciado por un buen tiempo. Para ello, pon hervir 1 ½ taza de agua, 1 piña cortada finamente, el zumo de la misma, 1 cucharada de mantequilla, 2 cucharadas de azúcar moreno, sal y pimienta. Cuando suelte el hervor, agrega 1 taza de arroz basmati y baja el fuego. Cocina durante 15 minutos. Saca del fuego y deja reposar 5 minutos más. Transcurrido el tiempo, incorpora cilantro picado finamente y el zumo de un limón.
Así que empieza a incluir esta deliciosa fruta a tus comidas y sorprende a los tuyos con ese gran sabor. Recuerda que con estas ideas puedes crear tus propias versiones saludables.
Imagen:recetasrapidasyfaciles