Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Batidos ricos en vitamina A

Varias bebidas

La vitamina A es un nutriente con efectos positivos para la salud. Y es que no solo ayuda a prevenir problemas oculares, sino que además resulta excelente para algunos trastornos de la piel como el acné y las temidas arrugas. Es un antioxidante que ayuda a neutralizar los radicales libres, combatiendo el desarrollo de células cancerígenas y tiene un efecto preventivo frente ataques cardíacos.

De igual forma, la vitamina A apoya a la producción de glóbulos blancos, lo que a su vez fortalece el sistema inmune contra la gripe y los resfriados. Resulta importante para la formación de los huesos, los dientes y las encías e incluso minimiza el colesterol. También ayuda para el trastorno del azúcar en la sangre. Así que una buena forma de mantener los niveles de este nutriente a tope, es ingiriendo estas bebidas ricas en vitamina A.

Batido de berro y zanahoria

Este batido es muy fácil de preparar, refrescante y rico en vitamina A. Obtén el zumo de 1 manojo de berros, 2 zanahorias y ¼ de jícama previamente pelada. Mezcla los zumos hasta integrar y bebe. Toma esta bebida cada tercer día.

Batido de mango y fresas

Esta bebida tiene un gran sabor y está repleto de nutrientes. Para ello bate un mango, 240 ml de yogurt natural y ½ taza de fresas/frutillas hasta homogeneizar. Sirve y toma de inmediato. Bebe un vaso en la mañana y hasta tres veces por semana.

Batido de manzana y Jengibre

Bebida nutritiva y refrescante. Bate 1 manzana, 2 zanahorias, 1 cucharadita de jengibre previamente rallado y el zumo de un limón hasta integrar por completo. Sirve y bebe tres veces por semana.

Como te podrás dar cuenta, estas bebidas ricas en vitamina A son fáciles de realizar con ingredientes que se tienen a la mano. Por ello, tenlos muy presentes para que puedas prepararlos cuanto antes ¿Y tú, por cuál te decantas?

Última actualización: 08/06/2021 a las 17:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo