Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Cazuela con arroz

Quién dijo que las comidas veganas no tienen sabor y resultan aburridas. Pues para muestra estas recetas que serán el plato estrella en cualquier mesa. Sólo recuerda que si alguno de los ingredientes no los encuentras o no es su temporada, puedes cambiarlo por el que más te guste y, con ello, crear tu propia versión saludable. ¡Manos a la obra!

Arroz al horno

Esta receta tradicional es muy saludable, ya que está repleta de nutrientes que resultan excelentes para el organismo. Para ello, trocea 3 ramas de apio, 1 cebolla y 1 pimiento. Después sofríelos en un poco de aceite de oliva y sazona con un poco de ajo y sal. Añade al sofrito una patata pequeña cortada en lonchas. Cuando este todo integrado, vierte un vaso de garbanzos cocidos y 4 tomates maduros. Agrega 500 g de arroz blanco y mueve hasta homogeneizar. Incorpora 1 litro de caldo de verduras, un poco de pimentón ahumado y lleva al horno a 180 °C durante 40 minutos.

Arroz integral con frutos secos

Plato arroz frutos secos

Esta receta es sencilla, pero no hay duda que su sabor es único. Pon a cocer 250 g de arroz basmati integral con agua, un poco de curry y sal. En una sartén sofríe 1/2 cebolla previamente picada y cuando esté dorada incorpora 50 g de piñón, 50 g de pistacho, un poco de pimienta y el arroz. Mezcla hasta integrar y sirve.

Arroz caldoso

Sin duda es una receta muy fácil de preparar e ideal para días invernales. Sofríe una cebolla, 1 calabacín, 1 berenjena, 5 champiñones, 1 zanahoria y 1 pimiento rojo previamente picados. Cuando estén dorados, agrega 2 cucharadas de tomate triturado y agua hasta que cubra las verduras. Sazona. Cuando hierva el agua, vierte 1 vaso de arroz bomba, 1 vaso de judías verdes y un poco de guisantes. Deja cocer durante 30 minutos hasta que notes que el arroz y las judías están suaves.

Como verás, el arroz es uno de los alimentos que no puede faltar en tu casa. Así que aquí tienes unas cuantas alternativas saludables para poder comer con la familia y amigos. Recuerda que el ser vegano es disfrutar lo que la naturaleza provee.

Última actualización: 13/01/2020 a las 17:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo