Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Un nuevo método de cocción del arroz puede disminuir sus calorías

Arroz blanco cocido

El arroz es un alimento básico y esencial en España, Latinoamérica y Asia. Sin embargo, si se consume en exceso puede ocasionar problemas de salud, dado que incrementa el riesgo de padecer diabetes y, además, engorda demasiado. Una taza de arroz cocido aporta unas 200 calorías y la gran mayoría de ellas provienen del almidón que se convierte en azúcar y, después, queda acumulado en el cuerpo en forma de grasa. Un estudiante del colegio de ciencias químicas de Sri Lanka llamado Sudhair James, presentó en la convención nacional de la American Chemical Society, un nuevo método de cocción del arroz que puede disminuir sus calorías hasta en un 50 por ciento. ¡Aquí te contamos cómo emplearlo!

Quizás también te pueda interesar: Beneficios del arroz integral

Si te preocupa engordar por causa del arroz, existe nuevo método de cocción que consiste en cocer el arroz de forma habitual, pero cuando el agua comience a hervir, antes de incorporar el arroz, echar aceite de coco, aproximadamente el 3% del peso del arroz que vas a cocinar. Una vez que el arroz esté listo, déjalo enfriar en la nevera durante 12 horas.

Si tu pregunta es porque se pone el arroz durante 12 horas en la nevera antes de consumirlo es porque existen dos tipos de almidones: el digerible y resistente. El digerible es el que se procesa rápidamente en el estómago y se convierte en glucosa y, posteriormente, en grasa corporal, mientras el resistente demora más tiempo en digerir y no se convierte completamente en glucosa, por lo que aporta menos calorías. El tipo de almidón cambia en función de la variedad, pero también del método de cocción.

Te recomendamos leer: El arroz blanco puede resultar un riesgo para la salud

Científicos probaron este nuevo método con más de 30 variedades diferentes de arroz de Sri Lanka y descubrieron que para que el arroz no engorde tanto es necesario agregar aceite de coco para que cambie la estructura del almidón del arroz y el plato sea más saludable. La reducción de calorías varía en función del tipo de arroz a utilizar, desde el 10 hasta el 50 por ciento del arroz con el almidón más resistente.

Última actualización: 24/09/2018 a las 11:19

Flavia

Foto Flavia

Hola queridos lectores, soy Flavia de Buenos Aires, Argentina. Maquilladora, maestra pizzera y rotisera, repostera, amante de los viajes y de la naturaleza. Reikista, lectora de registros akáshicos y regresión de vidas pasadas y, terapeuta del sistema Bach y facilitadora de técnicas psico-homeopáticas. Puedes ver mi perfil en Linkedin.

Sigue leyendo