Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Parches caseros para minimizar las ojeras

Mujer con parches caseros ojeras

Seguramente ese trabajo atrasado, exámenes en la escuela o una reunión con amigos que sea alargado puede cobrarte factura al día siguiente, al mostrar un rostro cansado y con la presencia de las temidas ojeras. Pero para que esto no te delate, a continuación te mostramos cómo preparar un parche casero para minimizar las ojeras. Así que sigue el paso a paso y actúa cuanto antes.

Ingredientes

  • 1 pepino
  • Té de manzanilla
  • Té verde
  • Aceite de coco

Preparación paso a paso

  1. En una olla vierte agua y lleva a ebullición. Apaga.
  2. Agrega el té verde y el té de manzanilla y, deja reposar durante 10 minutos.
  3. Bate el pepino previamente cortado en trozos y agrega el aceite de coco hasta integrar por completo.
  4. Añade la preparación anterior a la infusión de a poco hasta homogeneizar.
  5. Remoja dos almohadillas de algodón en la mezcla y colócalas en los ojos al despertar.
  6. Dejar reposar durante 15 minutos y después enjuaga con abundante agua. Puedes refrigerar la mezcla para tener mayor frescura. Recuerda hacer una prueba de sensibilidad antes de aplicar la mezcla.

Las ojeras suelen ser muy notorias, ya que los capilares que irrigan la sangre se dilatan más, hinchándose y acumulando la sangre, lo que resulta más visible. El pepino tiene buenas propiedades para deshacerse de las ojeras, debido a sus propiedades calmantes, refrescantes y regeneradoras de la piel, debido a su alto contenido en vitaminas.

Mientras que los tés tienen propiedades antioxidantes, desinflamatorias, descongestionantes y calmantes, lo cual ayuda a desinflamar las bolsas, reducir las ojeras del rostro y rejuvenecer la mirada, siendo de los ingredientes favoritos de la cosmética y el cuidado personal.

Así que considera hacer estos parches caseros para deshacerte de las ojeras de una vez por todas. Pero si estas en la búsqueda de más opciones naturales, echa un vistazo a la categoría de salud. Cuéntanos tu experiencia.

Imagen: vanitatis

Última actualización: 02/10/2022 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo