Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Cremas a base de aceite de coco para minimizar las cicatrices

Crema de aceite de coco

El aceite de coco es un producto hidratante que se destaca por sus grandes beneficios para la salud de la piel. Así que si se aplica de manera regular puede ayudar a minimizar el aspecto de las cicatrices. En la actualidad, existe una amplia gama de tratamientos para desvanecer o atenuar las cicatrices. Si bien, no existe una fórmula milagrosa para borrar esas indeseables marcas, el uso constante de este producto puede ayudar a reducir su aspecto. Así que aprende a realizar estas cremas con aceite de coco y aprovecha al máximo sus cualidades.

Crema de aceite de coco y aloe vera

Las propiedades hidratantes y reparadoras del gel de aloe vera son un gran complemento para la crema de aceite de coco. Su uso regular no solo ayuda a minimizar el aspecto de las cicatrices, sino que resulta útil para hidratar los tejidos y, evitar las arrugas y la flacidez. Para ello obtén ½ taza de gel de aloe vera. Vierte a un recipiente y mezcla con ½ taza de aceite de coco hasta obtener una mezcla homogénea. Incorpora 5 gotas de aceite de rosa de mosqueta y 5 gotas de aceite de oliva. Mezcla hasta homogeneizar y vierte a un frasco. Usa todas las noches antes de dormir.

Crema de aceite de coco y vitamina E

Muchos de los beneficios del aceite del de coco se le atribuye a su contenido de vitamina E. Es por ello que ayudan a atenuar las cicatrices si se incorpora una dosis extra de vitamina E. Para ello vierte en un recipiente 3 cucharadas de aceite de coco. Funde a baño María e incorpora 2 cápsulas de vitamina E. Mezcla hasta integrar y deja reposar hasta que solidifique. Una vez lista, aplica sobre la piel, dando ligeros masajes circulares. Repite todos los días para obtener mejores resultados.

Crema de aceite de coco y manteca de cacao

Este tratamiento ayuda a potenciar las propiedades del aceite de coco para atenuar las cicatrices a la vez que hidrata la piel. Para ello vierte a un recipiente 3 cucharadas de aceite de coco y 2 cucharadas de manteca de cacao. Funde a baño María y cuando estén líquidos, mezcla hasta integrar. Retirar del fuego y vierte a un recipiente. Deja que solidifique y frota sobre las cicatrices todos los días, dos veces al día.

Así que anímate a probar cualquiera de estas cremas naturales con aceite de coco y ayuda a atenuar las cicatrices de la piel. Recuerda que lo importante es ser constantes en su uso para obtener los resultados deseados.

Imagen: mundodeportivo

Última actualización: 18/02/2022 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo