El aceite de coco es un producto hidratante que se destaca por sus grandes beneficios para la salud de la piel. Así que si se aplica de manera regular puede ayudar a minimizar el aspecto de las cicatrices. En la actualidad, existe una amplia gama de tratamientos para desvanecer o atenuar las cicatrices. Si bien, no existe una fórmula milagrosa para borrar esas indeseables marcas, el uso constante de este producto puede ayudar a reducir su aspecto. Así que aprende a realizar estas cremas con aceite de coco y aprovecha al máximo sus cualidades.
Crema de aceite de coco y aloe vera
Las propiedades hidratantes y reparadoras del gel de aloe vera son un gran complemento para la crema de aceite de coco. Su uso regular no solo ayuda a minimizar el aspecto de las cicatrices, sino que resulta útil para hidratar los tejidos y, evitar las arrugas y la flacidez. Para ello obtén ½ taza de gel de aloe vera. Vierte a un recipiente y mezcla con ½ taza de aceite de coco hasta obtener una mezcla homogénea. Incorpora 5 gotas de aceite de rosa de mosqueta y 5 gotas de aceite de oliva. Mezcla hasta homogeneizar y vierte a un frasco. Usa todas las noches antes de dormir.
Crema de aceite de coco y vitamina E
Muchos de los beneficios del aceite del de coco se le atribuye a su contenido de vitamina E. Es por ello que ayudan a atenuar las cicatrices si se incorpora una dosis extra de vitamina E. Para ello vierte en un recipiente 3 cucharadas de aceite de coco. Funde a baño María e incorpora 2 cápsulas de vitamina E. Mezcla hasta integrar y deja reposar hasta que solidifique. Una vez lista, aplica sobre la piel, dando ligeros masajes circulares. Repite todos los días para obtener mejores resultados.
Crema de aceite de coco y manteca de cacao
Este tratamiento ayuda a potenciar las propiedades del aceite de coco para atenuar las cicatrices a la vez que hidrata la piel. Para ello vierte a un recipiente 3 cucharadas de aceite de coco y 2 cucharadas de manteca de cacao. Funde a baño María y cuando estén líquidos, mezcla hasta integrar. Retirar del fuego y vierte a un recipiente. Deja que solidifique y frota sobre las cicatrices todos los días, dos veces al día.
Así que anímate a probar cualquiera de estas cremas naturales con aceite de coco y ayuda a atenuar las cicatrices de la piel. Recuerda que lo importante es ser constantes en su uso para obtener los resultados deseados.
Imagen: mundodeportivo