Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Zumo con aloe vera Imagen: ciudadvalencia

El zumo de aloe vera tiene propiedades que resultan benéficas para el organismo. La planta de aloe vera es común en climas tropicales. Sin embargo, hoy en día puede encontrarse en cientos de países del mundo. Su forma, belleza y propiedades son motivos por lo que las personas suelen tenerla en su hogar. Pero ¿acaso sabes cómo preparar el zumo de aloe vera?

Aloe Vera

Las hojas pueden aprovecharse para distintas aplicaciones, ya es una fuente de vitaminas, minerales, enzimas, azúcares, aminoácidos, lignina y ácido salicílico. El zumo de aloe vera es una bebida que se obtiene a partir de dicho gel. Es de un sabor suave que se mezcla con batidos, zumos y otras bebidas. Incluso se puede incluir en la dieta para un tener un extra de nutrientes que resultan benéficos para la salud.

En la actualidad, existen marcas comerciales de zumo de aloe vera, pero no hay nada mejor que preparar esta bebida saludable en casa obtener sus propiedades nutricionales al máximo. Así que a continuación te digo cómo realizarla.

Receta

Primero obtén algunas hojas carnosas o pencas de la planta. Trata de cortarlas en la base, pero sin lastimar a las demás hojas que quedarán para aprovechar sus propiedades. Después lávalas cuidadosamente, pela la corteza y quita la primera capa amarillenta que está debajo de la misma, ya que puede resultar un poco irritante e incluso suele tener un sabor amargo.

Reserva la sustancia gelatinosa transparente que se encuentra al interior de las hojas y bate el gel de aloe vera. Agrega un poco de zumo de alguna fruta de tu preferencia hasta integrar por completo. Sirve, agrega unos cubos de hielo y disfruta.

Recomendaciones

  • Hay que preparar el zumo tras haber cortado los hojas para aprovechar todas sus propiedades.

  • Una vez que se ha preparado el zumo de aloe vera, este puede conservarse en la nevera o en un recipiente hermético.

  • Esta bebida puede endulzarse con miel, jarabe de arce u otro producto natural.

Como verás, esta bebida es muy fácil de preparar y sin duda cuenta con efectos positivos para la salud. Así que no pierdas la oportunidad de realizarla y compartirla con los tuyos.

Última actualización: 7 de June, 2020

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo