Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Beneficios del rábano para tratar las arrugas y las manchas en la piel

Persona con mascarilla rostro

Por lo regular, el rábano no es un ingrediente que le agrade a todo el mundo. Sin embargo, este alimento tiene grandes beneficios que además de mejorar la salud en general, también es una gran alternativa para tener una piel joven y libre de manchas.

Qué aporta

El rábano se considera un aliado para la piel. El alto contenido de agua y ácidos grasos omega-3 y omega-6 no solo favorecen el funcionamiento saludable de los órganos, sino que también mantiene los niveles de humedad y el aporte de nutrientes que se necesita para una piel sana y libre de manchas.

El rábano además de ser un antioxidante, tiene un alto contenido en vitamina C, lo que lo hace ideal para detener naturalmente la oxidación de la dopaquinona, a la vez que regula la melanina en la piel.

A su vez, dichos nutrientes son fundamentales para reafirmar y proteger la piel de factores ambientales estresantes que pueden causar manchas y otros problemas cutáneos. También contiene vitamina A, la cual estimula los fibroblastos, células responsables del desarrollo del tejido epitelial saludable.

Debido a su alto contenido en antioxidantes ayuda evitar la presencia de máculas producidas por los radicales libres, siendo ideal para iluminar el rostro y conseguir una dermis resplandeciente y clara.

Tónico de rábano

Para obtener sus propiedades no solo se debe moler la raíz, sino realizar un tónico casero con un par de ingredientes que serán de gran ayuda. Para ello, vierte en un tazón 4 cucharadas de leche natural y 1 cucharada de harina. Mezcla hasta deshacer los grumos. Agrega 1 rábano finamente picado y deja reposar durante tres horas.

Transcurrido el tiempo, aplica la mascarilla sobre el rostro previamente limpio, evitando el contorno de ojos. Deja actuar durante 20 minutos y enjuaga con agua y jabón. Se recomienda aplicar este remedio casero dos veces a la semana para mejores resultados.

No hay duda que este tratamiento es fácil de realizar y está repleto de propiedades saludables para la piel. Solo recuerda hacer una prueba de alergia para ver si no resulta irritante para tu piel. De ser así, suspende el tratamiento y busca otras opciones naturales.

Imagen: enpareja

Última actualización: 19/10/2022 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo