Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Remedios naturales para desvanecer las manchas de la piel

Mujer con manchas

La piel siempre está expuesta al sol, lo que genera un aumento en la producción de células (melanocitos), las cuales ayudan a incrementar la melanina en la piel y, por, ende, se vuelve más oscura la epidermis. Lamentablemente las manchas se harán más marrones con el paso del tiempo. Así que para frenar todo ello y ayudar desvanecerlas de la mejor forma, habrá que recurrir a remedios naturales.

Zumo de lima y azúcar

Este tratamiento aparte de ayudar a aclarar las manchas de la piel va a exfoliarla. Para ello, obtén el zumo de una lima y mezcla con una cucharada de azúcar hasta homogeneizar. Aplica sobre las manchas y frota suavemente durante unos minutos. Deja que haga efecto de 20 a 30 minutos y enjuaga con abundante agua fría. Pero recuerda que al tener el remedio no debes estar expuesto al sol, ya que podría ser contraproducente.

Agua de rosas y harina de garbanzo

Remedios piel

Sin duda una alternativa para humectar la piel y acabar con las machas. Para ello, obtén el zumo de medio limón y mezcla con un poco de agua de rosas. Ahora vierte 2 cucharaditas de harina de garbanzo, 1 cucharadita de leche, 1 cucharadita de zumo de tomate y una pizca de cúrcuma y, mueve hasta integrar (debe quedar como una pasta). Aplica sobre el área afectada y espera 20 minutos o hasta que seque. Una vez seco, toma unas gotas de aceite de almendras y comienza a frotar suavemente durante 3 minutos. Lava con agua fría y repite el proceso dos veces al día durante 10 días.

Rábano y vinagre de manzana

Un remedio que contribuye a desmanchar la piel fácilmente. Para ello, toma un pedazo de rábano y muélelo con un poco de agua hasta obtener una especie de pasta. Aplica directamente sobre la piel y deja actuar durante 10 minutos. Lava con agua fría y repite el proceso dos veces por semana.

Estos remedios resultan muy efectivos para eliminar las machas. Así que ya solo es cuestión que te decidas por el mejor (según tus necesidades). Ahora que si eres de piel sensible, lo ideal es probar en un área pequeña para ver que no irrite. Además, recuerda que al estar la piel expuesta al sol, siempre tiene que protegerse de los agentes externos.

Última actualización: 3 de May, 2018

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo