Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

¿Cuántas raciones de lácteos puedo comer al día?

Persona con yogur

Los lácteos en la dieta diaria siguen siendo un tema de debate en los últimos años. Las personas intolerantes a la lactosa se han sumado a las teorías de que el azúcar natural o disacárido presente en los productos lácteos impiden bajar de peso. La discusión ha generado que artículos científicos y periodísticos hablen sobre ello.

Consumo de lácteos

Men´s Health ha hecho un experimento para corroborar que ocurre en el cuerpo de una persona cuando elimina los lácteos de su vida. Rebecca Strauss narra en primera persona cómo fue el proceso. El helado es una de mis pasiones, además del queso y la leche. Sin embargo, muchos estudios aseguran que este hábito alimenticio podría matarme. Y es que artículos vinculan el consumo de estos productos procedentes de la vaca con acné crónico, hinchazón, obesidad, desequilibrios hormonales, Parkinson, cáncer y artritis.

Pero ante ello, todo mundo parece tener opiniones distintas sobre la cantidad de productos lácteos para consumir, si debe ser desnatada, semi o entera y cómo afecta el cuerpo. Ante de ello, Rebecca decidió realizar un experimento de evitar la ingesta de lácteos. Tras un breve período de abstinencia de productos lácteos, llegó a la conclusión de que cuanto más estaba retirando los lácteos de su vida, más convencida estaba de que no había ninguna ventaja en ello.

Durante años la leche era la bebida con mejor fama en el mundo. No se podía pensar en un desayuno sin este producto de origen animal, que aporta a los seres humanos vitamina D, calcio y proteínas. Pero numerosos estudios publicados en la última década han extendido la idea de que la leche no está hecha para los adultos. Estas teorías se basan en la premisa de que los animales no beben leche cuando son adultos. Creencias que han reducido de forma notable el consumo de estas bebidas.

Pero si tienes duda y no quieres alejarte de los lácteos, lo mejor es consumir leche baja en grasa, leche cultivada y yogur. Pero no está de más acudir con tu médico para que pueda despejar cualquier duda y ayudar en el consumo de lácteos.

Última actualización: 15/10/2022 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo