Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Comidas ricas en vitamina D

Plato con salmón

Imagen: juegoscocinarpasteleria

La vitamina D es muy importante para numerosas funciones del organismo. De hecho, su déficit puede vincularse con varias enfermedades que tienen que ver con la salud ósea como la artritis, la osteoporosis y la artrosis, etcétera, así como algunas enfermedades autoinmunes, la depresión e incluso un mayor riesgo de metástasis en algunos tipos de cáncer. Así que es conveniente incluir en la dieta de modo frecuente alimentos que contengan vitamina D. Así que presta atención a estas recetas saludables para que puedas prepararlas cuanto antes.

Salmón con salsa de hierbas

Esta receta es rica en vitamina C, B y D, es muy fácil de realizar e incluso tiene un gran sabor. Para ello mezcla 60 g de mermelada de lima, 1cucharada de vinagre y 1cucharada de jengibre fresco rallado hasta integrar. Unta la mezcla anterior sobre 4 lomos de salmón. Cocina sobre el grill hasta que se dore por ambos lados. Asa 3 limas previamente partidas en rodajas. Mezcla 240 g de yogur natural, 2 cucharaditas de menta picada, 1cucharadita de cebollino picado y 100 ml de leche evaporada hasta homogenizar. Sirve el salmón y las limas asadas sobre una cama de lechugas y baña con la salsa de hierbas.

Ensalada de patatas y caballa

Plato con ensalada

Imagen: demoslavueltaaldia

Esta receta está repleta de nutrientes, ya que aporta calcio de alta absorción, hidratos de carbono complejos, potasio, grasas omega-3 y proteínas de alta calidad, lo que resulta muy benéfico para la salud cardiovascular. Tan sólo mezcla 100 ml de leche evaporada, 1 cucharada de harissa (salsa picante), el zumo de 1/2 limón, sal y pimienta al gusto. En un bol combina 800 g de patatas hervidas cortadas en trozos, 400 g de tomates maduro previamente cortados en cubos chicos y 400 g de cebolla roja picada. Vierte la mezcla anterior y deja reposar durante 10 minutos. Al momento de servir, incorpora 200 g de filetes de caballa cocida y unas hojitas de rúcula.

Burritos de huevo

Es un plato con alta concentración de vitamina D y resulta muy fácil de preparar. Vierte a una sartén 6 tiras de panceta hasta que estén crujientes. Retira de la sartén y escurre. Cocina 6 huevos previamente batidos y sazona con sal y pimienta. Reparte los huevos en 5 tortillas de harina y complementa con la panceta, un poco de cebollas verdes picadas, tomates cortados en cubos y queso cheddar rallado. Enrolla y disfruta.

Con estas recetas, además de tener un importante contenido de vitamina D, también obtendrás una dieta saludable y equilibrada para compartir con los tuyos. Así que no dejes de intentar realizarlas y cuéntanos qué tal te fue.

Última actualización: 05/09/2020 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo