Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Leches saludables fáciles de preparar

Mujer tomando frasco de leche

Las leches a base de semillas, raíces o frutos secos están repletas de beneficios para la salud, por lo resulta excelente para tenerlas siempre a la mano. Así que si aún no sabes de que te hablo, echa un vistazo a estas recetas para que puedas probar su sabor. Al ser tan fáciles de hacer, seguramente te volverás amantes de ellas. Aprovéchalas y realiza batidos, guisos, postres y, recuerda que hay un mundo de posibilidades por experimentar.

Leche de cúrcuma y pimienta

Esta bebida reconfortante es a base de cúrcuma, lo que la hace perfecta para aprovechar al máximo sus propiedades medicinales. Contiene compuestos antioxidantes que la hace única. Para ello vierte a una olla ½ l de agua, 100 g de cúrcuma y 10 g de pimienta negra recién molida hasta llevarla a ebullición. Remueve constantemente y deja reducir el líquido hasta que quede una pasta espesa. Guárdala en un frasco en refrigeración y ve utilizando para preparar tu leche.

Leche de semillas de cáñamo y aceite de coco

Leche semillas de cáñamo

Esta leche es una gran alternativa para la salud, ya que las semillas de cáñamo contienen todos los aminoácidos y ácidos grasos esenciales necesarios para un organismo lleno de vitalidad. Para ello, remoja 100 g de semillas de cáñamo en agua de 4 a 8 horas. Transcurrido el tiempo, lávalas y triturarlas bien. Pasa la mezcla por una malla muy fina y estruja hasta que salga la última gota. Si no quieres incorporar ningún ingrediente más, ya tienes una leche de cáñamo natural lista para tomar. Aunque puedes hacerla más deliciosa al agregar dátiles semilla de vainilla y aceite de coco.

Leche de almendras y azúcar de coco

Esta leche sin duda de un sabor exquisito y tiene grandes virtudes que aportar a la salud. Remoja 200 g de almendras en agua durante 8 horas. Transcurrido el tiempo, escurre, lava y tritura. Pasa la mezcla obtenida por una malla muy fina y estruja hasta que salga la última gota. Por último condimenta con 1 cucharadita de anís, 6 cucharadas de azúcar de coco y mézclala muy bien antes de servir. Disfruta.

Como verás, estas leches se hacen muy fácil y aparte de su gran sabor, obtendrás lo mejor para estar saludable. Así que empieza hacerte de un buen arsenal y disfruta con la familia.

Última actualización: 18/11/2019 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo