Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Recetas fáciles y deliciosas con harina integral

Barritas de manzana

Si estás en búsqueda de alternativas a base de harina integral, estás en el lugar correcto. Así que sigue el paso a paso de estas recetas fáciles y deliciosas con harina integral para que puedas realizarlas cuanto antes y disfrutar con los tuyos. Recuerda que deben comerse con moderación para que no resulte contraproducente. ¡Vayamos por los ingredientes!

Barritas integrales

Estas barritas de manzana además de nutritivas, son bajas en calorías y tienen un gran sabor. Para ello, vierte a un bol ¼ de taza de sustituto de azúcar, ½ taza de mantequilla, 1 taza de harina integral hasta formar una masa. Cubre un molde (cuadrado o rectangular) previamente engrasado y enharinado. Hornea a 180 °C durante 10 minutos.

En otro bol vierte 1 taza de manzana rallada, ½ taza de hojuelas de avena, 2 cucharadas de fécula de maíz, 1 cucharada de canela en polvo, ½ media cucharadita de polvo para hornear y 2 cucharadas de nuez picada. Mezcla hasta integrar por completo y vierte en la base horneada. Extiende para que quede distribuida sobre toda la superficie y presiona un poco. Hornea de 15 a 20 minutos. Deja enfriar, desmolda y corta en barras. Puedes acompañarla con tu bebida favorita.

Hotcakes integrales

Esta receta es fácil y deliciosa, la cual resulta excelente como desayuno. Para ello, vierte a un bol 1½ taza de harina integral, 1 cucharada de polvo para hornear, ½ cucharadita de bicarbonato de sodio, 2 cucharadas de sustituto de azúcar. Mezcla hasta integrar por completo. Incorpora 2 huevos, 1 cucharada de extracto de vainilla, 1 ½ de leche y 1 cucharada de mantequilla derretida. Vuelve a mezclar hasta integrar por completo y deshacer los grumos.

En una sartén antiadherente, engrasa un poco y vierte un poco de la mezcla para cocinar los hotcakes. Cuando se formen burbujas, es momento de dar vuelta y cocinar unos segundos. Repite lo anterior hasta terminar con la masa. Sirve los hotcakes y disfruta con miel maple y rodajas de plátano.

Como verás, estas recetas con harina integral son muy fáciles de realizar y solo requiere cierto tiempo para poder disfrutar al máximo en compañía de los tuyos. Ahora que si estás en búsqueda de más recetas saludables, no dejes de echar un vistazo a la categoría de nutrición.

Imagen: postresdelocura

Última actualización: 05/10/2022 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo