Que mejor que iniciar el día con un buen desayuno. Así que los hotcakes pueden ser una gran opción. Incluso los puedes acompañar de tu bebida favorita como un batido, infusión o café. Pero en esta ocasión te mostramos cómo preparar una receta vegana de hotcakes para que puedan ingerir aquellas personas que no consumen ingredientes de origen animal. ¡Presta atención!.
Ingredientes
- 100 g de harina orgánica
- 100 ml de leche de almendra
- 40 g de mantequilla vegana
- 30 g de azúcar mascabado
- 20 ml de agua
- 8 g de polvo para hornear
- 1 cucharada de linaza
- 1 cucharadita de vinagre
- Una pizca de sal del Himalaya
Elaboración paso a paso
- Derrite la mantequilla vegana e incorpora el azúcar y la leche de almendras. Mezcla bien.
- Añade el vinagre, la sal del Himalaya y la harina previamente tamizada hasta deshacer los grumos.
- Agrega el agua, la linaza previamente hidratada y el vinagre. Remueve hasta integrar y deja reposar de 30 a 60 minutos.
- Calienta una sartén antiadherente y lubrica con un poco de aceite de coco.
- Vierte una porción de la pasta. Cuando se formen agujeros en la superficie del hotcakes da vuelta y cocina. Repite la operación hasta terminar con la pasta.
- Sirve y decora con rodajas de plátano, fresas/frutillas, higo, moras, nuez picada y un poco de miel de agave o sirope de dátil.
Esta receta de hotcakes es súper fácil de realizar y ayudará a empezar el día con energía. Sin embargo, puedes realizar tu propia versión al cambiar la linaza por chía, la harina orgánica por harina de avena, o la mantequilla vegana por aceite de coco, entre otras opciones. También puedes decorar con otras frutas y disfrutarlo al máximo. Recuerda que existe todo un mundo de posibilidades.
Así que no lo pienses más y realiza esta receta vegana. Sin embargo, si buscas más opciones de comidas saludables, no dejes de echar un vistazo a la categoría de nutrición.
Imagen: recetasnestle