Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Recetas veganas para principiantes ¡Empieza hoy!

Calabacín relleno garbanzos

Quién no desea comer saludable y que lleve solo un par de minutos realizar la comida para que puedas disfrutar al máximo. Así que si apenas estás iniciando en la cocina y tu alimentación es libre de alimentos de origen animal, estás en el lugar indicado. Por ello echa un vistazo a estas recetas veganas para principiantes y disfruta cuanto antes.

Calabacines rellenos de garbanzos

Las verduras rellenas de legumbres tienen una presencia única, pero en realidad son platos fáciles de realizar y repletos de sabor. Así que sorprende a familia y amigos con estos calabacines rellenos de garbanzos. Para ello corta 2 calabacines a la mitad y quita el relleno, dejando un borde de ½ cm por los laterales. Pica la pulpa del calabacín e incorpora en un bol junto con ½ tomate picado y 200 g de garbanzos cocidos. Rellena el calabacín con lo anterior, esparce un poco de perejil picado y pimentón. Coloca en una bandeja de horno y vierte unas gotas de aceite de oliva extra virgen. Hornea a 180 °C durante 35 minutos. Transcurrido el tiempo, saca y sirve.

Muesli con frutos secos

Un desayuno saludable para esos días con poco tiempo, por lo regular las personas omiten ese alimento porque no suelen tener mucho tiempo para cocinar. Sin embargo, esta receta vegana lleva un par de minutos y puedes hacer un buen arsenal. Tan solo vierte en una bandeja de horno dos puñados de almendras, dos puñados de nueces, 1 taza de copos de avena, 1 taza de copos de maíz, 6 dátiles previamente deshuesados. Incorpora un chorro de sirope de agave y mezcla. Espolvorea un poco de canela en polvo a la mezcla. Lleva al horno a 180 °C durante 15 minutos. Cuando esté listo, saca y deja enfriar. Acompaña con leche vegetal, fruta o yogur vegano.

Empieza a recopilar más y más opciones saludables. Ahora que si quieres más comidas veganas, no dudes en echarle un ojo a la categoría de nutrición.

Imagen: kiwilimon

Última actualización: 20/02/2022 a las 20:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo