Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Razones de peso para consumir miel de agave

Frasco miel agave

Hoy en día, existen más opciones para endulzar los alimentos y una de ellas es la miel de agave, que además de aportar dulzor es saludable para el organismo. Así que a continuación enlisto un par de razones por la que deberías consumirla desde ya.

Mayor concentración de dulzor

Esta miel es aproximadamente 1.5 veces más dulce que el azúcar regular. Así que debido a su sabor concentrado, es más factible utilizar menos cantidad y, con ello, menos ingesta de calorías.

Bajo índice glucémico

Cuenta con niveles bajos de índice glucémico en comparación con el azúcar. Esto es un punto a favor para las personas que están en riesgo de padecer diabetes, siendo una fructosa natural saludable.

Favorece el sistema inmune

Cuenta con fructanos, fotoquímicos que se vinculan con muchas capacidades de estimulación inmunológica, lo cual ayuda contra enfermedades comunes.

Auxiliar en la pérdida de peso

Contiene inulina, lo que resulta eficaz para la pérdida de peso en una dieta saludable. Esto debido a su bajo impacto de azúcar en la sangre, su capacidad para aumentar la saciedad y minimizar el apetito.

Propiedad curativa

Como un extra, la miel de agave puede ser utilizada para curar heridas leves. Esto debido a sus propiedades anti bacterianas e incluso ayuda en la cicatrización.

Antiinflamatorio

Tiene una buena dosis de sapopinas, las cuales tienen propiedades para reforzar el sistema antiinflamatorio del organismo.

Absorción de nutrientes

La miel de agave es un endulzante natural que tiene la capacidad de absorber nutrientes como las isoflavonas, el magnesio y el calcio, lo que ayuda a mejorar la densidad ósea.

Aporta vitaminas

Debido a su concentración natural, la miel de agave tiene un porcentaje considerable de vitaminas C, D y E principalmente.

Como te podrás dar cuenta, la miel de agave es saludable, pero al ser un endulzante habría que ingerirse de forma moderada para que no resulte contraproducente ¿Y tú, ya la conoces?¿Te gusta?

Última actualización: 18/02/2021 a las 15:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo