Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Recetas saludables con nuez ¡fáciles y ricas!

Brownie sobre papel

La nuez es uno de los frutos secos más completos hablando nutricionalmente. Es un alimento excelente para acompañar postres, snacks, batidos y otras preparaciones. Nos ayudan a equilibrar la dieta y mantienen el corazón sano. Además, al contar con grasas sanas que el cuerpo necesita y no puede producir, son importantes en dietas vegetarianas y veganas. Por eso y muchas cosas más, es primordial que se consuma un puñado de nueces al día. Así que a continuación te muestro un par de recetas para que puedas prepararlas cuanto antes.

Espaguetis de calabacín con pesto de nueces de aguacate

Una receta completa, nutritiva y llena de sabor. Para el pesto: Procesa 2 tazas de albahaca, ½ taza de aceite de oliva extra virgen, ½ aguacate, 2 puñados de nueces y una pizca de sal hasta integrar por completo. Agrega unas gotas de limón para evitar que se oxide y lleva a la nevera. Mientras tanto, con la ayudada un espiralizador, haz espaguetis con 1 calabaza y 1 manzana. Mezcla el espagueti con el pesto y espolvorea nuez picada.

Brownie de chocolate y nueces

Esta receta es una versión saludable que puedes disfrutar a menudo, ya que es bajo en grasas y sin azúcar. Funde 180 g de chocolate 70% cacao a baño María. Tritura 180 g de berenjena previamente asada. Mezcla el chocolate, la berenjena, 4 huevos, 40 g de manteca de almendras consistencia semilíquida hasta unificar. Incorpora 10 g de cacao puro en polvo, 70 g de almendra molida, 30 g de nueces picadas y cantidad necesaria de sirope de dátiles. Vierte la mezcla en un una bandeja de horno previamente engrasada y enharinada. Hornea a 200°C durante 20 minutos. Transcurrido el tiempo, saca y deja enfriar.

Batido de nueces y vainilla

Esta bebida es una opción ligera y libre de lácteos. Además, tiene un porcentaje considerable de proteínas que ayudará a elevar tu energía en las mañanas. Para ello bate ½ taza de granola, 1 taza de leche de nuez, 2 cucharaditas de extracto de vainilla, ½ taza de manzana sin pelar y unos cubos de hielo hasta homogenizar. Sirve y, si deseas, endulza con jarabe de arce.

Así que no dudes en realizar estas recetas a base de nuez que seguramente podrás disfrutar tú y tu familia ¿Por cuál quieres empezar?

Última actualización: 28/02/2021 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo