Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Tratamiento a base de lentejas para eliminar el vello corporal

Lenteja, miel y papa

Existen miles de remedios para eliminar el vello y promete quitarlo de una sola pasada sin necesidad de recurrir a ceras o la típica afeitadora. Así que en esta oportunidad te contamos cómo preparar un tratamiento a base de lentejas para una depilación corporal de manera natural. ¡Sigue el proceso!

Ingredientes

  • 2 cucharada de miel
  • 2 cucharadas de lentejas amarillas
  • 1 patata

Elaboración paso a paso

  1. Para realizar este tratamiento, coloca las lentejas en un recipiente y agrega agua hasta que queden cubiertas. Deja reposar durante toda la noche.
  2. Al día siguiente, cuela las lentejas y lleva a un procesador de alimentos para obtener una pasta homogénea.
  3. Cuando las lentejas estén listas, incorpora la miel y la patata. Vuelve a mezclar en un procesador hasta integrar. Si sientes que la pasta queda muy compacta, puedes obtener el zumo de la patata e incorporar para que sea más sencillo.
  4. Una vez con el tratamiento realizado, vierte la mezcla en un recipiente y agrega unas gotas de zumo de limón (opcional).
  5. Toma un poco de la mezcla y aplica en el sitio donde deseas quitar el vello. Deja reposar durante 15 minutos o hasta que quede seca la mezcla.
  6. Frota sobre la zona y enjuaga con agua tibia. Si no salen todos los vellos, no hay problema, puedes aplicar las veces que sean necesarias.

Cómo funciona

Un estudio señaló que la patata tiene un efecto antiinflamatorio que permite aliviar enfermedades que se relacionan con inflamación. Asimismo, sirve para aliviar el dolor producido por la depilación. En cuanto a las lentejas, tiene propiedades antioxidantes que ayudan a prevenir el envejecimiento prematuro y diferentes enfermedades degenerativas. Finalmente, la miel es famosa por sus múltiples beneficios para la salud. Dentro de ellos se destacan los efectos antioxidantes, antimicrobianos y antiinflamatorios.

Así que no dudes en realizar este tratamiento casero a base de lentejas y miel para deshacerte del vello corporal cuanto antes. ¿Lo intentas?

Última actualización: 08/10/2022 a las 19:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo