Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Remedios para reducir el vello facial

Rostro de mujer

Imagen: nuevamujer

El vello facial puede llegar a ser molesto en mujeres e incluso en algunos hombres. Por ello, existen formas de eliminarlo ya sea con depilación láser, cremas depilatorias, pinzas y rastrillos. Sin embargo, estos procedimientos suelen ser dolorosos y en ocasiones pueden irritar la piel. Es por ello que a continuación te muestro algunos remedios naturales que ayudan a eliminar el vello facial sin que tu piel resulte dañada o con efectos secundarios.

Bicarbonato de sodio y agua

El efecto efervescente de el bicarbonato de sodio actua a la vez que reduce el vello de la zona donde lo coloques, siendo un resultado similar a las mascarillas burbujeantes. Solo calienta un vaso de agua hasta que hierva. Después agrega una cucharada de bicarbonato de sodio y deja reposar durante 20 minutos. Toma un algodón y sumérgelo en el tratamiento y coloca directamente en el rostro, sujetando con una cinta adhesiva o venda durante unos minutos. Transcurrido el tiempo, enjuaga y coloca una crema hidratante.

Cúrcuma y papaya

Este tratamiento contiene antioxidantes que ayudan a retrasar el crecimiento del vello facial, dejando un cutis fresco. Para ello deberás machacar tres cucharadas de papaya hasta obtener un puré. Incorpora media cucharada de cúrcuma en polvo y mezcla hasta homogenizar. Aplica en el rostro y da un ligero masaje durante unos minutos. Después de 15 minutos, retira con agua tibia.

Huevo y miel

Un tratamiento clásico para liberarte del vello facial en un dos por tres. Mezcla un huevo junto con una cucharada de miel hasta obtener una consistencia cremosa. Aplíca en la zona del vello y deja reposar durante 25 minutos. Al final, enjuaga con agua tibia y listo.

Miel y avena

Este remedio revierte el vello facial como si fuera cera, pero menos agresiva dejando una piel tersa. Para ello mezcla dos cucharadas de miel de abeja, dos cucharadas de zumo de limón y una cucharada de avena hasta integrar y obtener una pasta homogénea. Aplica la mascarilla en la zona del vello y da masajes en sentido contrario al crecimiento del mismo. Enjuaga con agua tibia y aplica una crema hidratante. Lo ideal es usarla en las noches, ya que el limón puede llegar a manchar la piel si se expone a la luz solar.

Como verás, hay muchas opciones para poder deshacerte de ese molesto vello facial y, lo mejor de todo, es que pueden usarse en cualquier tipo de piel y no resultan abrasivas.

Última actualización: 05/10/2020 a las 10:38

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo