Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Remedios caseros para eliminar el vello del bigote

Mujer eliminando vello bigote

Si eres de las personas con un bigote apenas visible, pero deseas acabar con él, existen opciones naturales para lograr el cometido. Y aunque sabemos que hay métodos más drásticos como rasurar o usar cera, seguramente pueden llegar a provocar irritación en la piel. Así que vayamos a conocer un par de remedios caseros para eliminar el vello del bigote para que puedas elegir el mejor.

Avena y miel

Este remedio casero debilita de forma progresiva el vello y cuenta con propiedades hidratantes de la avena y evita irritaciones con la miel. Cabe señalar que los resultados no son inmediatos, pero si eres constante en pocos días verás la diferencia. Tan solo muele 1 cucharada de copos de avena hasta obtener un polvo fino. Mezcla con 2 cucharadas de miel y 2 cucharadas de zumo de limón recién exprimido hasta obtener una pasta homogénea. Aplica el remedio en la zona del bigote, dando un ligero masaje con los dedos y una ligera presión. Deja actuar durante 15 minutos y retira con agua tibia.

Harina de garbanzo y cúrcuma

Este remedio casero es muy utilizado para eliminar el vello indeseado, así como para aclarar la piel. En un recipiente vierte 10 cucharadas de harina de garbanzo y 1 cucharada de cúrcuma. Incorpora 1 cucharada de yogur natural y remueve hasta obtener una pasta homogénea. Aplica en la zona a depilar y deja actuar durante 20 minutos. Transcurrido el tiempo, retira con agua tibia.

Aceite de coco y cúrcuma

Este tratamiento para depilar el bigote se destaca por su efectividad. Esto es porque actúa como un exfoliante que ayuda a minimizar el vello y retrasa su crecimiento. Además ofrece una depilación más duradera a la vez que deja una piel saludable. Para ello mezcla ½ cucharada de aceite de coco y ½ cucharada de cúrcuma hasta integrar por completo. Aplica en la zona del bigote y deja actuar durante 10 minutos. Transcurrido el tiempo, retira con agua tibia.

Elige cualquiera de estos tratamientos caseros para eliminar el vello del bigote de manera natural. Ten en cuenta que la constancia es la clave para poder obtener los mejores resultados.

Imagen: vix

Última actualización: 13/08/2021 a las 21:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo