Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Tratamiento a base de cátsup para cuidar la piel y el cabello

Tazón con cátsup

La cátsup además de ser uno de los aderezos favoritos de chicos y grandes, también cuenta con una serie de beneficios para la piel y el cabello. Así que si aún no sabes mucho al respecto, a continuación te decimos cómo preparar un tratamiento a base de cátsup para cuidar la piel y el cabello.

Qué se necesita

  • ½ taza de cátsup
  • Cantidad necesaria de sal marina o azúcar
  • Cantidad necesaria de agua
  • Crema hidratante para el cabello o la piel

Cómo se prepara y su aplicación

  1. En un recipiente vierte la cátsup y agrega un poco de sal o azúcar hasta integrar por completo.
  2. Una vez que los elementos estén bien integrados, añade un poco de crema humectante y agua (la consistencia debe ser un poco espesa para que tengas cuidado al agregar estos ingredientes, lo ideal es hacerlo de a poco).
  3. Si aplicas en el rostro, es importante que limpies bien la piel antes colocarla. Masajea el rostro o el cuero cabelludo y deja actuar durante 20 minutos.
  4. Transcurrido el tiempo, enjuaga con agua tibia o fría.

Qué aporta

Este tratamiento cuenta con un alto contenido en licopeno, lo cual resulta excelente para cuidar el cabello y la piel. Además, es una de las mejores formas de tratar problemas como minimizar las arrugas. De igual forma, ayuda a prevenir el acné, al minimizar la grasa y los poros abiertos.

En cuanto al cuidado capilar, ayuda en la prevención de la caspa, mejora el brillo y volumen y fortalece las raíces débiles, lo cual resulta importante para conseguir un cabello saludable de forma fácil.

Así que la próxima vez que tengas cátsup en casa, no dejes de realizar este tratamiento para lograr un cabello o piel sano ¿Qué dices, lo intentas?. Ahora bien, si quieres más opciones, remedios o tratamientos de belleza, no dejes de echar un vistazo a la categoría de salud.

Imagen: fidelityhouse

Última actualización: 21/10/2022 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo