Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Trata el acné con frutas ¡Prueba de inmediato!

Mujer con acné

¿Eres una persona propensa a tener acné?, entonces debes saber que esa afección cutánea puede aparecer por diferentes factores, pero sin duda una de ellas proviene de la alimentación. Si consumes alimentos con muchas grasas, azúcares o es que estén refinados, puede que aparezcan granos en la cara, de igual forma si eres intolerante algún tipo de alimento. Sin embargo, hay alimentos que son buenos para tratar el acné y dentro de ellos se encuentran las frutas ¡Checa el listado!

Albaricoque

albaricoque

El albaricoque cuenta con vitamina C y vitamina A que ayudan a regular la secreción grasa a la vez que minimiza la inflamación del acné. Por lo que es una de las frutas más adecuadas para tener una piel sana.

Plátano

Plátanos cortados

El plátano es una fruta que tiene entre 12 y 20% de fibra recomendada diaria, por lo que se considera una de las mejores frutas para tratar el acné.

Kiwi

Bandeja con kiwis

El kiwi es una fruta rica en nutrientes que resultan excelentes para el organismo como la vitamina C. También tiene un porcentaje significativo de antioxidantes que combaten los radicales libres y ejerce un efecto protector para evitar la aparición de granos en la cara.

Cereza

Cerezas

La cereza contiene ácido elágico que ayuda a reducir la inflamación y protege frente a infecciones, mejora la producción de colágeno y elastina y la circulación sanguínea. Son diuréticas, lo que ayuda a eliminar toxinas y son ricas en melatonina, por lo que contribuye a tener una óptima calidad del sueño, ya que dormir mal influye en la aparición de brotes de acné.

Pera

Porción de peraLa pera es una fruta repleta de fibra, sobre todo en la parte de la piel. Al ser comestible, proporciona al cuerpo un porcentaje elevado de este nutriendo, lo que resulta idóneo para quitar los granos.

Así que ten en cuenta que debes llevar una dieta controlada en grasas y calorías e incluir estas frutas para obtener buenos resultados y decirle adiós al acné.

Imagen: mejorconsalud

Última actualización: 22/09/2021 a las 17:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo