Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

¿Qué consejos seguir para hacer deporte si llevamos gafas?

El deporte es una práctica fundamental en la vida de las personas para tener una salud de hierro. Combinándolo con una alimentación equilibrada y saludable, podremos obtener sus beneficios. Reduce el estrés, ayuda a liberar endorfinas, nos sentimos mejor y además, físicamente estaremos más sanos. Actualmente, encontramos una gran diversidad de tipos de deporte, por lo que podemos apostar por los que exigen mayor esfuerzo como el jogging, fútbol o baloncesto o bien, otros más suaves como el yoga o el pilates. En caso de que llevemos gafas, deberemos tener en cuenta que existen distintos modelos y que éstos tienen que ser resistentes. ¿Es mejor llevar gafas o lentillas? En este artículo realizamos un análisis sobre ello.

basketball

Practicar deporte te hará sentir mucho mejor.

Las gafas que usemos para hacer deporte deben cumplir con grandes necesidades técnicas

Las personas que padecen miopía o cualquier otro problema en la visión, suelen enfrentarse a varios problemas cuando practican deporte. En el deporte, la vista es fundamental para evitar accidentes y caídas, por lo que si llevamos gafas, tendremos que conocer algunos tips o bien, escoger lentes de contacto a buen precio. Sobre todo que en muchas tiendas, como puede ser la tienda Vision Direct, podemos encontrar descuentos ya sea para nuevos clientes u otro tipo de ofertas.

La comodidad es un aspecto que debe imperar en el deporte. No solo hablamos de la vista, sino también de la ropa que escojamos. Centrándonos en la visión, las lentes de contacto nos ofrecen algunas ventajas destacables frente a las gafas. Entre ellas, no se empañan en caso de lluvia, el campo de visión es más amplio, es más difícil que haya una rotura que afecte al ojo y en caso de balonazos, rara vez se estropean.

En caso de que se lleven gafas, hay que tener en cuenta que deben cumplir con una serie de necesidades técnicas amplias y complejas. Es decir, ajustarse a la cara para evitar que se caigan, han de ser muy ligeras, poseer un recubrimiento hidrófobo para que la lluvia afecte lo menos posible y contar con una resistencia elevada. En cuanto a los cristales, también tienen que evitar que afecten los rayos del sol y tratar de que sean lo menos gruesos posibles. Todo ello implica que el coste de las gafas sea muy elevado, incluso con descuentos.

Por otro lado, hemos mencionado ligeramente las ventajas de las lentillas. En el caso de que practiquemos deportes como el fútbol, el rugby o el baloncesto, donde el contacto humano es continuo, observaremos que las gafas son un problema. Golpes, posibles caídas o soltura de los cristales son algunos de los accidentes que podemos sufrir. En caso de que las personas sean aptas para poder llevar lentillas, observarán cómo estos problemas se minimizan. Además, en muchos deportes como ir en bicicleta tenemos que llevar un sinfín de equipamiento deportivo. Optando por las lentillas, nos beneficiaremos de llevar un complemento menos.

Lo más importante al hacer deporte es que la pereza no sea un problema. Ahora que sabemos que las lentillas son más cómodas, es el momento de saber si nuestros ojos las admiten y practicar con ellas el deporte que más nos apetezca. Todo ello, estando seguros de que los problemas de visión no serán un impedimento.

Última actualización: 24/12/2020 a las 08:57

Clara Ferreiro

Foto Clara Ferreiro

Performance Manager en Difoosion. Apasionada del mundo digital desde varios años y ahora adentrándose al mundo de la tecnología. Gestiona y mide campañas.

Sigue leyendo