Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Cómo incluir el masaje gua sha en la rutina facial

Los masajes, independientemente de la zona que traten, son una herramienta muy útil para relajar nuestro cuerpo. Si invertimos tiempo en descontracturar nuestra espalda o en un masaje drenante para las piernas ¿por qué no invertir ese tiempo también en el rostro? Lo cierto es que, al presionar distintos puntos de nuestro rostro, podemos estimular todos sus músculos (que no son pocos). No sólo liberamos tensiones, también mejoramos la circulación e incluso reactivamos la producción de sustancias como el colágeno, algo imprescindible para mantenernos jóvenes más tiempo.

beneficios de incluir un masaje

Conoce todos los beneficios de incluir un masaje facial de gua shua.

Los músculos del rostro

El cuerpo humano tiene más de 650 músculos en todo el cuerpo. Sólo en el rostro se ubican 43, siendo estos los encargados de absolutamente todos los movimientos que hacemos a diario, desde masticar, sonreír, fruncir el ceño o bostezar. Piensa en la gran cantidad de expresiones faciales que tienes al día y verás que tus músculos trabajan muchísimo. No tienen tregua ni descanso, por lo que, si no los cuidamos, también nos pasará factura en la piel acelerando el proceso de envejecimiento.

Igual que los masajes corporals nos vienen genial para liberar tensiones, los masajes faciales son estupendos para cuidar nuestro rostro y los músculos que ejercen la sujeción de la piel. Entre todos estos masajes, el Gua Sha es quizá uno de los más recomendables, pues además de tener numerosos beneficios, puede practicarse fácilmente en casa.

Qué es el masaje Gua Sha

Este masaje es un método chino tan sencillo que consiste en pasar sobre la piel de la cara y el cuello una piedra plana. Esta piedra debe ser de cuarzo o de jade. Con unos movimientos concretos, unido a estas piedras, lograremos mejorar la circulación y drenar el sistema linfático en nuestro rostro.Dicen de estas piedras que son capaces de esculpir nuestro rostro. Lo cierto es que son piedras especiales talladas con una forma determinada que logran, así, adaptarse perfectamente a contorno de a piel. El resto, como en todos los masajes, son puntos de presión.

Beneficios del masaje Gua Sha

Los beneficios de incluir el masaje Gua Sha en tu rutina facial son muchos. Podemos decir que reduce la aparición de arrugas y las líneas de expression que van surgiendo con el paso de los años. Esto es debido a que activamos la circulación de manera natural y logramos potenciar la producción de colágeno.

Es, además, capaz de ayudarnos a drenar y desintoxicar la piel. Por tanto, puede ser muy beneficioso para personas con problemas de bolsas en el contorno de los ojos.

En general, vamos a tener una piel mucho más luminosa y con un aspecto más jovial y saludable; y es que, además, este masaje hace que las cremas y sérums faciales penetren mejor y sean más eficaces.

Cuarzo o Jade

Hemos visto que la Piedra puede ser de cuarzo o jade, y lo cierto es que hay algunas diferencias y matices que nos pueden hacer escoger entre una u otra.

Al jade, por ejemplo, se le atribuyen propiedades calmantes. Estimula la energía vital y, según la medicina oriental, tiene propiedades curativas. Es una piedra que tiende a estar fría, por lo que es la más recomendable cuando tenemos problemas de bolsas en el contorno de ojos.

Por otro lado, e cuarzo tiene gran cantidad de minerales que ayudan a eliminar las toxinas y disminuyen la hinchazón mejorando la circulación y combatiendo las arrugas.

Última actualización: 22/02/2021 a las 14:35

Clara Ferreiro

Foto Clara Ferreiro

Performance Manager en Difoosion. Apasionada del mundo digital desde varios años y ahora adentrándose al mundo de la tecnología. Gestiona y mide campañas.

Sigue leyendo