Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

3 planes de invierno para hacer en Huesca

Planes de invierno en Huesca

La llegada de la pandemia a nuestro país ha provocado que muchos de nosotros hayamos permanecido gran parte de nuestro día a día encerrados en casa, sin posibilidad de salir a la calle por miedo a contraer y propagar aún más el virus que acecha al planeta. Sin embargo, ahora que la situación parece estar retornando poco a poco a la normalidad gracias a las vacunas, los planes de turismo vuelven a ser viables.

Pero si tenemos en cuenta la cantidad de destinos turísticos disponibles, junto al espíritu ahorrador del que nos hemos servido para subsistir durante estos meses, elegir un lugar en el que pasar unos días junto a nuestra pareja o amigos se hace una tarea imposible. Descuida, pues te traemos el plan ideal para este invierno. A continuación vamos a hablarte de Huesca, y de su potencial como destino turístico.

Los mejores planes para este invierno se encuentran en Huesca

La provincia de Huesca se trata de una de las tres provincias que conforman la comunidad autónoma de Aragón. Su capital es la ciudad de Huesca, y en ella podemos encontrar a, aproximadamente, la cuarta parte de la población provincial. Limitando al norte con Francia, esta región cuenta con un sinfín de atractivos turísticos que harán las delicias de todo aquel que busque un lugar en el que pasar unas vacaciones ideales de invierno.

A continuación vamos a mostrarte los principales atractivos turísticos con los que cuenta la provincia de Huesca:

Conoce el patrimonio histórico de los pueblos del Bajo y el Medio Cinca

La villa monumental del municipio de Fonz cuenta con uno de los mejores exponentes que pueden encontrarse del renacimiento en Aragón, contando además con un espectacular castillo templario de Monzón, cuyo origen es musulmán y está relacionado, históricamente, con la mismísima leyenda del Cid.

En el municipio de Fraga podrás encontrar el yacimiento de Villa Fortunatus, una villa rústica romana datada entre los siglos II y VI d.C. El Camino de Santiago Catalán, trayecto muy popular en la zona conocido también bajo el nombre de Camino de Montserrat, entra en Aragón a través de estas tierras.

Disfruta de las pistas de esquí, servicios y actividades de ocio de la estación de Formigal

El acceso a las elevaciones nevadas de los Pirineos ha dado lugar a una excelente oferta esquí Formigal, muy bien aprovechado gracias la extensa estación de esquí emplazada en la ciudad de Formigal. Localizada en el municipio oscense de Sallent de Gállego, la estación de esquí Formigal-Panticosa se trata de uno de los destinos más frecuentados por los turistas de Huesca, al ofrecer preciosos circuitos de esquí de fondo y un balneario considerado por muchos como uno de los mejores en toda Europa.

Esquí en los Pirineos

Basta con hacer una búsqueda en Google de "oferta esquí formigal" para darse cuenta de la popularidad de la que gozan estas instalaciones. La estación forma parte del grupo Aramón, junto a las de Cerler y Panticosa en Huesca, y Javalambre y Valdelinares en Teruel. Gracias a su tamaño y continuo desarrollo, la estación de Formigal cuenta con una amplia oferta de servicios y actividades de ocio diseñadas para adaptarse a las necesidades de los deportistas y visitantes del lugar.

Belleza natural e histórica dentro de la comarca de Monegros

Dentro del desierto vivo de Europa podrás recorrer cualquiera de las rutas que se encuentran señalizadas dentro del entorno de Jubierre, uno de los lugares más impresionantes que tiene para ofrecernos Los Monegros. Esta comarca es tierra de puros contrastes, contando con paisajes desérticos salpicados por varias lagunas. La más popular de todas ellas, la laguna de Sariñena, cuenta con las condiciones ideales para poder observar todo tipo de aves acuáticas.

En Villanueva de Sigena se encuentra el Monasterio de Sigena, uno de los mayores tesoros artísticos que podemos visitar dentro de Aragón. En esta localidad podrás visitar, además, el museo y la casa natal de Miguel Servet, autor de Christianismi Restitutio y mártir de la libertad de expresión. En el mismo lugar también se podrá encontrar la Cartuja de Nuestra Señora de las Fuentes, lugar en el que se exhiben pinturas murales realizadas por fray Manuel Bayeu, cuñado del reconocido artista Goya.

Estos son algunos de los mejores planes de invierno que puedes llevar a cabo durante tus vacaciones junto a las personas que más quieres. La provincia de Huesca pone a tu disposición historia, parajes naturales y una experiencia de esquí de calidad. Recuerda que, en caso de que la belleza oscense haya conseguido seducirte, deberás buscar en Internet las mejores ofertas que incluyan la mayor cantidad de servicios por un precio asequible, manteniendo una óptima relación calidad-precio para así sacar el máximo beneficio de tu inversión.

Última actualización: 13/10/2021 a las 16:04

Paulina Cortez

Foto Paulina Cortez

Redactora en Difoosion. Graduada en Publicidad y Comunicación estratégica. Escribo sobre cosas curiosas, comparto mi alegría y aprendo del mundo digital. Mi perfil en LinkedIn.

Sigue leyendo