Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Deportes adaptados más comunes ¡Conócelos!

Persona con deporte adaptado

Muchas veces cuando se tiene alguna discapacidad y queremos hacer deporte no disponemos la suficiente información sobre los deportes que existen, si son buenos para la discapacidad o si se puede practicar en alguna asociación o club. Por ello, te enseñamos los deportes adaptados más comunes para que los puedas considerar.

Deportes adaptados

El deporte adaptado es cualquier modalidad deportiva que se ajusta a las personas con discapacidad. Estos deportes cambian las reglas y las formas de practicarlo, dependiendo la discapacidad. Dentro de los deportes adaptados más frecuentes están.

  • Atletismo. El atletismo es uno de los deportes más importantes en las paralimpiadas, ya que pueden participar atletas de todo tipo como personas con amputaciones, parálisis cerebrales, ciegos y parapléjicos. Las pruebas se podrían clasificar en 3 grupos (lanzamientos, maratones y carreras de velocidad).

  • Judo. El judo es un deporte que exige atacar y defender de los contrincantes. Esta prueba está hecha para personas que tienen discapacidad visual y se divide en B1 que son los ciegos, B2 los que tienen percepción de formas y B3 los participantes que tienen la posibilidad de definir algunas imágenes.

  • Ciclismo. Hay modalidades del ciclismo, la de carrera y la de pista. Las pruebas y entrenamientos están conformados por personas con el mismo tipo de discapacidad.

  • Natación. Para practicar este tipo de deporte existen 2 grupos, uno para personas con discapacidad visual y otro para las personas que tienen discapacidad física.

  • Baloncesto en silla de ruedas. El baloncesto en silla de ruedas es un deporte adaptado que tiene las mismas normas que el baloncesto y lo practican personas que tienen discapacidad física por alguna paraplejia o por la amputación de algún miembro.

  • Fútbol 7. El fútbol 7 es un deporte que prácticamente es igual que el fútbol convencional, donde las reglas también están establecidas por la FIFA. Los jugadores en equipos deben tener diferentes niveles de discapacidad.

  • Esgrima. La esgrima se realiza en silla de ruedas que tienen unos mecanismos especiales que permiten los movimientos hacia atrás y hacia adelante. Es un deporte completo, ya que precisa de estrategia, velocidad y fuerza.

En conclusión, el deporte es algo bueno y positivo para la salud de las personas. Para las personas con discapacidad el deporte es algo que tiene mucho más sentido, ya que es una forma de superación y un reto más a vencer.

Imagen: hedasa

Última actualización: 05/02/2022 a las 23:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo