El básquetbol es un deporte muy popular en el mundo y muy aclamado por los jóvenes. Y es que no es para menos, ya que entre todas sus valiosas virtudes, resalta la de un desarrollo de estatura, masa muscular, agilidad y reflejos. Pero no todo queda ahí, ya que dentro se sus múltiples beneficios que nos regala el baloncesto sobresalen los siguientes.
Beneficios
Combate el estrés. Al minimizar la ansiedad y la depresión, facilita la relajación y reduce la tensión. Incluso ayuda a conciliar el sueño de la mejor forma.
Fomenta la convivencia. Al ser un deporte que se juega con más oponentes, ayuda a fortalecer lazos afectivos y además da la oportunidad de conocer a la gente.
Combate el sobrepeso y la obesidad. Como cualquier actividad física, la práctica continua contribuye a una quema de calorías a la vez que te ayuda a mantener el peso a raya.
Aumenta la vitalidad. Mejora la resistencia a la fatiga, por lo que proporciona mayor energía y capacidad de trabajo.
Libera endorfinas. El buen ánimo de los jugadores de baloncesto se debe a que dicho deporte estimula la producción de endorfinas, hormonas de la felicidad.
Mejora habilidades motoras. Este deporte se le denomina ráfaga, el motivo es que se requiere velocidad, coordinación y agilidad para su practica. Debido a este ritmo de ejecución, ayuda a mejorar las habilidades motoras del organismo, sobre todo coordinación y equilibrio.
Fortalece los pulmones. Al ser un ejercicio aeróbico, refuerza la capacidad de los pulmones y mejora la circulación de oxígeno en la sangre.
Estimula el sistema cardiovascular. Practicar baloncesto se vincula con mejoras en el aparato cardiovascular. Al ser un ejercicio muy completo e intenso que combina resistencia, saltos, movimientos laterales, etcétera.
Así que si buscas un deporte cuya práctica no precise un gran gasto, el baloncesto puede ser aquel que estas buscando. Por tanto, date la oportunidad de empezar cuanto antes y compruébalo por ti mismo.