Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Remedios con maracuyá para la salud

Agua de maracuyá

El fruto de la pasión o maracuyá es una fruta que proviene de una planta trepadora llamada passiflora o pasionaria. Es de forma redonda oval, de cáscara gruesa, aspecto ceroso y arrugado. Esta envuelve una pulpa gelatinosa, aromática y repleta de semillas comestibles. Es originaria de Centroamérica y cultivada en Brasil y otras regiones. Es una fruta muy versátil por lo que puede incluirse en helados, salsas, postres y zumos, entre otros.

Tratamientos con maracuyá

La maracuyá es un alimento que provee nutrientes al organismo que ayudan contra varios problemas y padecimientos de salud, como aliviar la pérdida del conocimiento, calmar el dolor, controlar la anorexia nerviosa, bloquear la acción de los radicales libres, contribuir en el control de la arterioesclerosis y los síntomas de la artritis.

De igual forma, elimina los ateromas, ayuda contra la depresión nerviosa, alivia la dermatitis, trata la inflamación de la piel, previene la intoxicación del hígado, combate afecciones por herpes, controla la diabetes y elimina las cataratas.

Sin embargo, si se mezcla con otros alimentos igual de poderosos, puede resultar benéfico para la salud.

  • Remedio de maracuyá con menta. Este tratamiento es muy fácil de realizar y resulta excelente para calmar la tos. Para ello obtén la pulpa de 4 maracuyás y mezcla con un poco de agua, piloncillo/panela, hojas de menta. Lleva al fuego hasta homogeneizar y obtener un tipo melaza. Deja enfriar y filtra. Vierte en un frasco de vidrio oscuro y conserva en refrigerador. Toma 1 cucharada tres veces al día.

  • Remedio de maracuyá y naranja. Esta alternativa tiene un gran sabor y ayuda a aliviar la gripa. Extrae la pulpa de 2 maracuyás y bate junto con un poco de agua y el zumo de una naranja hasta integrar por completo. Sirve un vaso y toma a diario, de preferencia en la noche.

  • Remedio de maracuyá y miel. Sin duda, este tratamiento ayuda a relajarte y calmar la ansiedad. Para ello vierte en 1 taza de agua hirviendo en una flor de Maracuyá. Tapa y deja reposar durante unos minutos. Transcurrido el tiempo, cuela y mezcla con 1 cucharada de miel. Bebe 2 vasos al día.

Como te podrás dar cuenta, estas son solo algunas de las miles de opciones para preparar remedios a base de maracuyá para ayudar al organismo a que trabaje de la mejor forma.

Imagen: mamaslatinas

Última actualización: 08/02/2022 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo