Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Batidos con papaya para la merienda

Batido de papaya

Los batidos de frutas se han convertido en las mejores alternativas para disfrutar de una merienda ligera y saludable. Y gracias a su combinación de ingredientes bajos en calorías te mantienen saciado por un buen tiempo. En este caso, la papaya es una fruta que tiene un contenido considerable de enzimas, fibras y antioxidantes que promueven la salud digestiva y cardiovascular. Por lo que su ingesta ayuda a cumplir los requerimientos nutricionales del organismo. Así que anota las recetas de estas bebidas a base de papaya y logra una merienda completa.

Batido de papaya y mango

Con la papaya, el mango y la cereza se puede obtener un batido tropical con un alto contenido en antioxidantes y fibra. Estos nutrientes ayudan a tener una buena digestión a la vez que fortalece el sistema inmune. Para ello, bate 3 rodajas de papaya previamente pelada y cortada en trozos, 6 cerezas deshuesadas, ½ mango sin cáscara ni hueso y 1 taza de agua hasta homogeneizar. Si deseas, se puede agregar semillas de lino para variar su sabor.

Batido de papaya y avena

La avena es de los mejores acompañamientos para la papaya. Su contenido brinda una buena digestión y ayuda a combatir problemas como el estreñimiento. De igual forma, es saciante y contribuye a regular los niveles de colesterol. Para ello, bate 3 rodajas de papaya previamente pelada y cortada en trozos, 1 taza de leche de avena, 1 plátano sin cáscara y troceado hasta obtener una bebida cremosa. Se puede incluir semillas de chía, pero habría que ponerlas en remojo durante toda la noche para facilitar la ingesta.

Batido de papaya y kéfir

Esta combinación de papaya resulta excelente para sobrellevar los problemas digestivos. Esto debido a que ayuda a regular la microbiota intestinal y optimizar la digestión de los alimentos. Para ello, bate ¼ de taza de kéfir y ½ taza de papaya previamente pelada y picada hasta integrar. Incorpora 1 plátano maduro previamente pelado y cortado en trozos. Por último, añade 1 cucharada de miel y ½ taza de agua. Bate hasta obtener una consistencia cremosa. Sirve y bebe.

Ten en cuenta que para disfrutar cualquiera de estos batidos de papaya, es importante comprobar la madurez de la fruta. Si la papaya es demasiado verde, puede tener un sabor distinto. Así que no dudes en tener una merienda distinta, pero saludable con cualquiera de estas bebidas.

Imagen: hola

Última actualización: 12/04/2022 a las 18:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo