Recetas saludables y nutritivas a base de papaya

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Smoothie papaya

Una de las frutas más saludables que hay es la papaya, ya que contiene un completo perfil nutricional (un porcentaje considerable de agua, fibra y carbohidratos simples) que es excelente para la salud. Es originaria de México, Centroamérica y algunas partes de Sudamérica. Aunque actualmente se puede encontrar en distintas partes del mundo. Así que vale la pena tener presente algunas recetas saludables con papaya para crear nuestras versiones nutritivas.

Smoothie de avena y papaya

Una bebida repleta de nutrientes y con mucho sabor. Procesa 150 g de papaya, 50 g de copos de avena, 50 brotes de alfalfa, 300 ml de agua de coco y 1 cucharadita de cúrcuma en polvo hasta integrar por completo. Sirve, bebe y disfruta.

Ensalada de papaya y patata

Ensalada con papaya

Un plato completo y saludable. Cocina 1 patata hasta que quede tierna. Aparte en un recipiente vierte 50 g de espinacas troceada, 50 g de lechuga italiana troceada, ¼ de pepino cortado en rodajas finas, 1 zanahoria rallada, 5 tomates cherry, 100 g papaya en cubos, 50 g nuez de macadamia y la patata cocida. Mezcla bien y sazona con 20 ml de zumo de limón, ¼ cucharadita de paprika en polvo y 1 cucharada de semillas de sésamo. Sirve una porción y disfruta.

Pudin de chía y papaya

En un recipiente incorpora 50 g de semillas de chía, 250 ml de leche de almendra, 1 dátil sin hueso y previamente picado, ½ cucharadita de canela en polvo, ½ cucharadita de cardamomo molido y 150 g de papaya previamente picada. Mezcla hasta que se integre por completo. Deja reposar en refrigeración en un recipiente de vidrio con tapa durante cinco horas. En este tiempo, la chía se hidratará y liberará los mucílagos digestivos. Para terminar, esparce el coco rallado por encima.

Cómo verás estas recetas son solo un ejemplo de miles y miles que puedes preparar con papaya. Así que amplia el panorama, come equilibrado y saludable. Enséñales a los más peques a comer variado.

Archivado en Alimentos, Recetas, Saludable
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion