El pescado es de los alimentos que ha ganado popularidad para quienes desean llevar una dieta saludable. La mayoría de sus presentaciones se caracteriza su contenido en ácidos grasos omega-3, proteínas y sales minerales. Así que si quieres aprender a preparar estas recetas de pescado con un contenido bajo en calorías, sigue el paso a paso para que puedas replicarlas cuanto antes.
Atún con cebolla
El atún es de las variedades de pescado azul con un contenido significativo de grasas saludables. Su ingesta se recomienda como complemento para bajar los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre. También se destaca su contenido de proteína. Para ello, pela y corta 2 cebollas en juliana y 2 dientes de ajo. Vierte aceite de oliva a una sartén y rehoga el ajo y la cebolla a fuego medio durante 10 minutos. Escalda 200 g de aceitunas verdes deshuesadas y cuando el agua llegue a ebullición, retira del fuego y pasa por agua fría.
Sazona con sal y pimienta 4 medallones de atún previamente limpios y secos. Lleva a una sartén y dóralos por ambos lados. Incorpora la cebolla, el ajo y 250 ml de vino blanco. Deja cocinar durante 5 minutos. Para finalizar, sirve con las aceitunas.
Salmón con vegetales
El salmón es de las mejores opciones para preparar recetas con pescado. Se destaca por su contenido considerable de omega-3 y proteínas de alto valor biológico. Además, es bajo en calorías y su cocción no precisa de mucha grasa. Para ello, pica 100 g de judías verdes, ½ pimiento rojo y ½ pimiento amarillo. Corta en láminas finas 100 gramos de champiñones.
En una sartén vierte aceite de oliva y agrega un diente de ajo laminado y los vegetales picados. Cocina en una sartén a fuego bajo durante 5 minutos o hasta que los vegetales estén tiernos. Sazona con sal y pimienta y, reserva. Cocina 2 lomos de salmón a la plancha. Mientras tanto, en un bol mezcla aceite extra virgen, salsa de soja, zumo de limón y ralladura de limón. Sirve el salmón junto con los vegetales y vierte el aliño por encima.
¿Te animas a preparar estas recetas de pescado?. Son comidas fáciles de elaborar y combinan ingredientes ligeros y buenos para la salud. Así que no dejes de intentarlo y cuéntanos tu experiencia.
Imagen: univision