Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Recetas saludables para reducir el colesterol

Tazón humus de aguacate

El colesterol es una grasa o lípidos que se encuentran en las membranas de todas las células y en la circulación sanguínea. Para poder transportarla se requiere de las lipoproteínas. Dichas lipoproteínas son indicativos que nos permiten valorar el colesterol sanguíneo. El colesterol se puede tener dos formas, el que ingerimos a través de la dieta y el que es sintetizado por el hígado. Así que es importante mantener los niveles correctos de colesterol en sangre, ya que los niveles altos se vinculan con el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares. Es por ello que a continuación te mostramos unas recetas saludables que ayudan a regular el colesterol.

Cuscús de brócoli y almendras

Esta receta es muy fácil de preparar, de gran sabor y, sobre todo, ayuda a minimizar el colesterol de la mejor forma. Para ello, hierve el cuscús. Cocina al vapor los ramilletes de brócoli y las zanahorias previamente cortadas en cubos pequeños. Hierve las habas y reserva. Dora en aceite la cebolla finamente picada y agrega el cuscús. Añade los vegetales y la almendra previamente fileteada. Mezcla hasta integrar y sazona con sal y pimienta.

Humus de aguacate

El aguacate es apto para veganos, celíacos, intolerantes a la lactosa, siendo un perfecto aperitivo y acompañamiento de platos de carne. Para ello, bate 200 g de garbanzos cocidos y escurridos, 3 cucharadas de aceite oliva extra virgen, 1 cucharada de tahini, ½ diente de ajo, 1 cucharadita de comino molido y 3 cucharadas de pimienta hasta obtener una mezcla cremosa y homogénea. Agrega un aguacate hasta integrar. Vierte a un tazón y agrega unas gotas de aceite de oliva extra virgen, perejil picado y pimienta rosa molida.

Mousse de naranja

Esta receta es un postre fácil que no requiere horno, es nutritivo y no aporta grasas. Para ello, bate 3 claras de huevo a punto de turrón. Incorpora 50 g de azúcar en grano y sigue batiendo. En una olla vierte 150 ml de agua y añade 3 trozos de ralladura de naranja. En un bol agrega 40 g de harina de maíz refinada, 1 cucharada de azúcar glas y mezcla hasta unificar. Lleva al fuego e incorpora 500 ml de leche y remueve. Retira del fuego y añade el zumo de una naranja. Deja enfriar durante 10 minutos. Incorpora las claras de huevo montadas en forma envolvente. Vacía en moldes y decora con la ralladura de naranja.

Así que no esperes más y empieza a disfrutar de estas recetas saludables para reducir el colesterol a la vez que te cuidas. ¿Qué te parece? ¿Por cuál te decantas?

Imagen: recetastips

Última actualización: 28/04/2022 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo