Baja el colesterol con estos alimentos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Alimentos colesterol

Los niveles de colesterol alto se le conocen como hipercolesterolemia, trastorno lípidico o hiperlipidemias. Así que en niveles altos de colesterol pueden resultar perjudiciales para la salud. Sin embargo, esto se puede prevenir con la inclusión de una dieta equilibrada que contenga ciertos alimentos que ayuden a controlarlo. Así que no está demás echar un vistazo a este listado.

Aceite de oliva

5 Beneficios del aceite de oliva

El aceite de oliva se destaca, ya que es un producto muy saludable. Cuenta con un porcentaje elevado de antioxidantes que ayudan a reducir el colesterol malo sin bajar el colesterol bueno. Quizás, de las mejores formas de consumir este aceite es en aperitivos y ensaladas.

Cebada

Cebada

La cebada es una alternativa saludable. Tiene propiedades que permiten minimizar los niveles de colesterol malo. Incluso es una fuente rica de fibra, la cual se une al colesterol y sus precursores en el sistema digestivo y lo expulsa del cuerpo antes de que entre en circulación.

Pistacho

tabla-de-madera-con-pistachos

El pistacho está repleto de antioxidantes, vitaminas y minerales, así como grasas saludables, lo que resulta favorable para reducir el colesterol. Estudios señalan que 3 onzas de pistachos al día durante un mes puede incrementar la lipoproteína de alta densidad del colesterol bueno hasta en un 15%.

Aguacate

Aguacate

El aguacate es un alimento ideal para bajar el colesterol malo e incluso es una buena fuente de grasas saludables. Así que lo mejor es incluirlo en la dieta diaria al menos una pieza.

Berenjena

Berenjena

La berenjena cuenta con ácido clorogénico, sustancia que proporciona un efecto antioxidante por lo que ayuda a evitar que el colesterol LDL se oxide. Además, se le considera una esponja anticolesterol, así que la mejor forma de consumirla es cocida con la piel y la semillas.

Como verás, estos alimentos son excelentes para mantener una óptima salud y bajar el colesterol. Solo recuerda que es importante acudir con el médico y consultar cualquier duda para que todo vaya de manera positiva.

Archivado en Alimentos, Bajar colesterol, Colesterol, salud
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs