Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Mejora la coordinación con estos movimientos

Elevación de talones

Los ejercicios para tener una mejor coordinación no son los principales del entrenamiento o al menos no de todas las rutinas. Sin embargo, estás a tiempo de darle otro enfoque a tus sesiones y estimular la capacidad. Así que te aconsejamos implementar estos movimientos desde ya para mejorar la coordinación de manera progresiva.

Saltar la comba

Sin importar que tan bueno o malo seas para saltar la comba, resulta uno de los mejores ejercicios para la coordinación. Se requiere de tres cosas fundamentales como el espacio, la motivación y la cuerda. Para ello, ponte de pie con las piernas separadas al ancho de las caderas. Sujeta cada extremo de la comba con las manos y comienza a moverla con el fin de que rodee el cuerpo, de cabeza a pies. Empieza con uno o dos saltos y procura que el movimiento sea cada vez más rápido.

Flexiones espartanos

Las flexiones espartanas son una variante de las flexiones convencionales. Este movimiento se enfoca en el desarrollo de la fuerza y resistencia, aunque también mejora la coordinación. Para llevar a cabo las flexiones espartanas habría que recostarse boca abajo sobre la superficie plana. Apoya las palmas de las manos y las puntas de los pies. Una mano deberá quedar por encima a la altura del hombro y la otra por debajo a la altura del mismo. Ejecuta el movimiento. Al momento de extender los brazos debes cambiar los apoyos. La mano que se encontraba por encima de la altura del hombro debe apoyar por debajo y viceversa.

Elevación de talones

La elevación de talones puede parecer un ejercicio muy sencillo, pero en realidad resulta de gran utilidad. Para realizar la elevación de talones tan solo debes ponerte de pie con las piernas separadas a lo ancho de los hombros y el cuerpo erguido. Eleva los talones de manera coordinada y controlada hasta quedar apoyado en la punta de los pies. Mantén la posición durante unos segundos y se regresa a la postura inicial.

Así que pon manos a la obra y realiza estos ejercicios para mejorar la coordinación. Ten en cuenta que es necesario contar con un tiempo determinado de práctica para progresar las capacidades.

Imagen: mygreatness

Última actualización: 01/06/2022 a las 19:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo