Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Ejercicios con pelota para mejorar la coordinación

Pelota de tenis

La pelota es una herramienta de gran utilidad para realizar diversos deportes. Existen varios tipos de pelotas y cada una de ellas intervienen como protagonista en el deporte como el tenis, el beisbol y el golf, entre muchos más. Incluso la pelota es una fuente infinita de salud que va más allá de las pruebas deportivas. Por tal motivo, vale la pena empezar a familiarizarse desde pequeños con juegos que intervengan con ella, ya que desarrollan una parte importante en la psicomotricidad, en especifico la coordinación motora. Así que para mejorar dicha coordinación, sigue este sencillo entrenamiento.

Saque de banda

La técnica de este ejercicio es parecido al saque de banda. De pie con las piernas juntas, toma un balón con ambas manos y llévalas detrás de la cabeza (como si fueras a sacar de banda). A la señal lánzalo por encima de la cabeza hacia un punto determinado o a un compañero. Cuanto más exacto sea el lanzamiento, mejor será el ejercicio.

De espaldas y agachados

Es un ejercicio un tanto complicado, pero es ideal para estimular la coordinación. Ponte de espaldas con otro compañero. Flexionen el tronco como si se miraran por debajo de las piernas. Ahora deberán lanzarse un balón, rodando por el suelo entre las piernas.

Lanzar y da palmadas

Persona lanzando pelota

Este ejercicio es muy divertido. Tan solo deberás lanzar la pelota hacia arriba. Enseguida da una palmada antes de que vuelva caer la pelota. Cuanto más alto se mande, más tiempo tendrás de recogerla.

De reojo

Los ejercicios de coordinación visual requieren de procesos complejos. Para este ejercicio ata una cuerda a la pelota y hazla oscilar de forma perpendicular. Sin mirar directamente, intenta detenerla con las manos cuando la veas aparecer.

Rodar pelota

Este ejercicio tiene un nivel más alto, pero es excelente para una mejora en la coordinación. Tan solo habría que rodar una pelota con las manos hasta una señal, pero sin llegar a ella. Este movimiento, los cálculos de la vista y el cerebro son complejos.

Así que hazte de una pelota y empieza a realizar estos ejercicios para tener una mejor capacidad de movimiento.

Última actualización: 15/03/2020 a las 19:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo