Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Minimiza el dolor con estos ejercicios con pelota de tenis

Persona pelota tenis

Aunque un buen masaje siempre ayuda a relajar los músculos, el uso de una pelota de tenis puede contribuir a minimizar el dolor. Las pelotas de tenis llegan a esas partes tan estrechas, alcanzando las capas más profundas del músculo y del tejido conectivo, lo que permite que dicho músculo se contraiga y se estire por completo, ayudando a incrementar la circulación y aliviar el malestar.

Dolor de muslos

Este movimiento va a ayudar a calmar el dolor en los muslos. Siéntate en una superficie plana y coloca dos pelotas en el exterior del muslo. Dobla de a poco y endereza la rodilla 15 veces. Luego mueve el muslo de un lado al otro, permitiendo que la pelota se mueva por todo el muslo. Repite el ejercicio 2 minutos y luego hazlo del otro lado.

Dolor y tensión de espalda

Una forma de masajear y aliviar la tensión en los músculos de la espalda y abdomen es con este ejercicio. Coloca dos pelotas en el arco de la columna vertebral y acuéstate encima de ellas. Mantén la respiración profunda y cambia la pelvis de lado al lado, permitiendo que las pelotas atraviesen la espalda baja. En la zona donde más sientas dolor, mueve las bolas de a poco. Repite el ejercicio durante 5 minutos.

Pie pelota tenis

Dolor de pies

El uso de la pelota de tenis para dar un automasaje va aflojar la rigidez en los músculos de la planta, así como los tejidos y las articulaciones. Apoya la mano sobre la pared o la silla. Coloca la bola bajo el arco del pie, manteniendo el talón en el suelo y permite que tu peso se hunda. Rueda el pie de lado al lado y continua con el movimiento durante 2 minutos. Luego rueda la pelota a lo largo del pie (de punta a talón). Repite el ejercicio con el otro pie.

Dolor de hombros

Relaja los músculos del manguito rotador que suelen apretarse debido al uso excesivo, los movimientos repetitivos y la mala postura con este ejercicio. Acuéstate en el piso y coloca la pelota detrás del omoplato. Mueve el hombro en todas las direcciones durante 3 minutos de cada lado.

Así que solo es cuestión de conseguir un par de pelotas de tenis para realizar los ejercicios. El cuerpo te lo agradecerá y el dolor se reducirá en poco tiempo. Solo recuerda lo importante que es acudir al médico si el malestar persiste.

Última actualización: 13/09/2018 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo