Aunque un buen masaje siempre ayuda a relajar los músculos, el uso de una pelota de tenis puede contribuir a minimizar el dolor. Las pelotas de tenis llegan a esas partes tan estrechas, alcanzando las capas más profundas del músculo y del tejido conectivo, lo que permite que dicho músculo se contraiga y se estire por completo, ayudando a incrementar la circulación y aliviar el malestar.
Dolor de muslos
Este movimiento va a ayudar a calmar el dolor en los muslos. Siéntate en una superficie plana y coloca dos pelotas en el exterior del muslo. Dobla de a poco y endereza la rodilla 15 veces. Luego mueve el muslo de un lado al otro, permitiendo que la pelota se mueva por todo el muslo. Repite el ejercicio 2 minutos y luego hazlo del otro lado.
Dolor y tensión de espalda
Una forma de masajear y aliviar la tensión en los músculos de la espalda y abdomen es con este ejercicio. Coloca dos pelotas en el arco de la columna vertebral y acuéstate encima de ellas. Mantén la respiración profunda y cambia la pelvis de lado al lado, permitiendo que las pelotas atraviesen la espalda baja. En la zona donde más sientas dolor, mueve las bolas de a poco. Repite el ejercicio durante 5 minutos.
Dolor de pies
El uso de la pelota de tenis para dar un automasaje va aflojar la rigidez en los músculos de la planta, así como los tejidos y las articulaciones. Apoya la mano sobre la pared o la silla. Coloca la bola bajo el arco del pie, manteniendo el talón en el suelo y permite que tu peso se hunda. Rueda el pie de lado al lado y continua con el movimiento durante 2 minutos. Luego rueda la pelota a lo largo del pie (de punta a talón). Repite el ejercicio con el otro pie.
Dolor de hombros
Relaja los músculos del manguito rotador que suelen apretarse debido al uso excesivo, los movimientos repetitivos y la mala postura con este ejercicio. Acuéstate en el piso y coloca la pelota detrás del omoplato. Mueve el hombro en todas las direcciones durante 3 minutos de cada lado.
Así que solo es cuestión de conseguir un par de pelotas de tenis para realizar los ejercicios. El cuerpo te lo agradecerá y el dolor se reducirá en poco tiempo. Solo recuerda lo importante que es acudir al médico si el malestar persiste.