Alivia los pies cansados con estas propuestas

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Pies cansados

Hoy en día existen miles de métodos para el cuidado de los pies. Sin embargo, no hay nada mejor como realizar remedios caseros que ayuden con los pies cansados. Así que en esta oportunidad podrás aprender algunas propuestas que aparte de ser muy sencillas serán realmente eficaces.

Masaje con aceites esenciales

Una gran alternativa para acabar con pies cansados es masajear, ya que además de tener un poder hidratante y de regenerar la piel va a acabar con el cansancio. Para ello, toma una pequeña cantidad de aceite esencial (aceite de rosa de mosqueta, de argán, de coco o de almendras) y aplica en los pies, haciendo movimientos circulares. Enseguida coloca unas medias y eleva las piernas unos cuantos centímetros.

Baño con agua de arroz

Para relajar los pies cansados puede resultar muy efectivo este tratamiento. Para ello, pon a cocer un poco de arroz en dos taza de agua hasta que reduzca a una. Vierte en una bandeja o tina e incorpora unas 3 cucharadas de polvo para hornear y mezcla. Sumerge los pies y deja ahí hasta que el agua se enfríe. Seca bien y da un masaje con crema de menta.

Baño pies

Baño de contraste

El baño de contraste es sin duda es un remedio eficaz para el malestar de los pies, sobre todo para cuando están hinchados. Para ello, coloca en un recipiente agua tibia y sal y, en otro con agua fría. Primero sumerge los pies en el agua caliente y al cabo de unos minutos, pásalos por el agua fría.

Baño con infusión de toronjil y manzanilla

Para evitar el cansancio de los pies se recomienda esta propuesta. Así que solo deberás poner dos tazas de agua al fuego a que suelte el hervor. Enseguida vierte unas hojas de toronjil y unas de hierbabuena y, deja unos 2 minutos. Apaga, vierte en una tina y sumerge los pies hasta que el agua se enfríe. Seca y masajea con aceite de almendras.

Recuerda que el cansancio de los pies es muy común, ya que son ellos quienes van a soportar el peso de nuestro cuerpo y ayudan a movernos de un lado para otro. Así que es importante hacer conciencia que el problema se presentará con menos frecuencia si se mantiene la salud de los mismos en óptimas condiciones.

Archivado en Cansancio, Dolor, Pies, Remedios
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs