Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Posturas de Yoga para aliviar la hinchazón estomacal

Postura Yoga rodilla al pecho

La hinchazón abdominal es un problema que afecta a muchas personas, sobre todo después de comer en exceso, ingerir alimentos con mucha grasa o tener malos hábitos al momento de comer como, masticar rápido. Y aunque existen algunos medicamentos que pueden ayudar a aliviar esa sensación, existen tratamientos naturales para evitar las molestias causadas por la inflamación abdominal. En este caso, te mostramos unas posturas de Yoga que generan extensión y contracción en el abdomen, siendo ideales para reducir el reflujo y los gases.

Postura del sol

Para lograr esta postura, habría que sentarse con las piernas estiradas y las manos apoyadas en el suelo. Dobla ligeramente las rodillas para apoyar las plantas de los pies durante la inhalación. Enseguida expulsa el aire e impúlsate hacia arriba con la cadera, de tal forma que los brazos y las piernas estén completamente estirados. Por último, lleva la cabeza hacia atrás.

Postura del niño

Colócate de rodillas sobre una esterilla con la espalda recta. Lleva los glúteos hacia los talones y mantén las piernas juntas. Enseguida inclina el cuerpo hacia adelante. Otra opción es apoyarse sobre las manos y las rodillas en la colchoneta. De a poco lleva el cuerpo hacia atrás hasta que los glúteos toquen los tobillos.

Rodillas al pecho

Para esta posición habría que recostarse boca arriba sobre una esterilla. Flexiona las rodillas hacia el tórax y coloca las manos sobre las dos rodillas o debajo de ellas. Mantén la postura por un minuto. Esto ayuda a estirar y revitalizar la espalda de la columna. También alivia la tensión, mejora la digestión y resulta ideal para prevenir el estreñimiento.

Así que no lo pienses más y comienza a realizar estas posturas de Yoga para reducir la inflamación y mejorar el tránsito intestinal. Ten en cuenta que habría que cambiar los hábitos, sobre todo alimenticios, para que aunado al ejercicio promueva un mejor funcionamiento del organismo. Si a pesar de ello notas que persiste el malestar, no lo pienses más y acude con el médico cuanto antes.

Imagen: clarin

Última actualización: 27/06/2022 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo