Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Bebidas con canela para mejorar la salud

Bebida con canela

La canela es una de las especias antiguas más conocidas, ya que le da un sabor y aroma único a los alimentos y las bebidas. Pero no solo es muy versátil, sino que también aporta grandes beneficios a la salud que vale la pena considerar. Así que para que te animes a consumirla con más frecuencia, a continuación te decimos cómo preparar un par de bebidas con canela que te ayudarán a mejorar la salud.

Bebida de canela con jengibre

La infusión de canela y jengibre tiene propiedades expectorantes, que alivia problemas respiratorios y despeja la nariz. Asimismo, se recomienda para tratar molestias gastrointestinales y estimular el apetito. Para ello, ralla una rodaja de raíz de jengibre fresca y ponla a hervir con 500 ml de agua y una ramita de canela. Cocina durante 10 minutos a fuego lento. Transcurrido el tiempo, cuela e incorpora el zumo de 1/2 limón. Deja reposar durante unos minutos y bebe.

Infusión de canela con manzana

Las propiedades de la canela con las de la manzana puede resultar muy saludable, ya que es una fruta recomendada para prevenir hipertensión y enfermedades cardiovasculares. Además, cuenta con quercetina, histidina y pectina. Estas características de las frutas ayudan a controlar el colesterol malo de la azúcar en sangre, evitar el estreñimiento y mantener la flora intestinal saludable. Para ello, pon a hervir 1 l de agua e incorpora una rama de canela y 4 rebanadas de manzana. Deja al fuego durante 5 minutos. Finalmente, retira y deja enfriar un poco la infusión y sirve.

Así que aparte de su sabor, ya tienes motivos de sobra para consumir estas ricas bebidas con canela. Ahora bien, si tú conoces más opciones al respecto, no dejes de contarnos todo para para obtener los beneficios de una forma fácil y deliciosa. ¿Qué dices?¿Las pruebas ya?

Imagen: cocinadelirante

Última actualización: 05/07/2022 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo